Copa Masters 2019

Nadal llega a tope al debut en Londres

El debut de Rafa Nadal en la Copa Masters está programado para este lunes en sesión nocturna ante Alexander Zverev, vigente campeón. El tenista balear ha estado preparando su debut, con especial atención al saque tras tener que causar baja en París al sufrir una distensión abdominal pero ha evolucionado favorablemente

Su entrenador, Carlos Moyá, es optimista: "Hoy se ha acercado mucho a su 100% con el servicio".

Nadal llega a tope al debut en Londres
Nadal,-durante-una-sesión-de-entrenamiento-en-Londres-(Getty)

Buenas noticias para Rafa Nadal. El español ha superado su último examen este domingo y está listo para reaparecer con garantías en la competición, según ha confirmado su entrenador, Carlos Moyá. Este lunes, el de Manacor salta a la pista central del o2 Arena de Londres en su debut en la Copa Masters, con Alexander Zverev -vigente campeón-como primer rival. En juego esta semana está acabar el año como número uno y conquistar uno de los pocos títulos que aún no hay en las vitrinas del mallorquín.

«No poder sacar te afecta mentalmente un poco a todo tu juego, pero si saca como hoy no pasará nada. Ante Bautista era un test muy importante. Ha conseguido sacar normal y no tiene molestias en el abdominal», aseguraba Carlos Moyá sobre el último entrenamiento de Nadal este domingo ante el castellonense, precisamente primer reserva en Londres y que podría haber saltado a la pista en caso de baja del balear. El técnico mallorquín asegura que la mejoría es notable. «Hoy se ha acercado mucho a su 100% con su servicio», decía Moyá.

Las buenas sensaciones del fin de semana tras las sesiones de entrenamiento con Thiem y Bautista han llevado a tomar la decisión de seguir en Londres. Una decisión tomada por jugador y entrenador y arropados por el consejo de Rafa Maymo, fisioterapeuta y Ruiz Cotorro, médico del balear. Para Nadal era muy importante jugar en Londres, no sólo porque en juego está acabar  el año como número uno, sino que lo que más le motiva es la posibilidad de conquistar uno de los torneos que aún se le resisten. Y todo ello antes de unirse al equipo español de Copa Davis para disputar la siguiente semana la final en la Caja Mágica de Madrid.

Es la novena vez que Nadal disputará la Copa Masters, un torneo al que pese a clasificarse entre los ochos mejores no ha podido asistir por lesión en un gran número de ocasiones. El balear ha llegado a la final en dos ocasiones pero Federer en 2010 y Djokovic en 2013 le privaron del título. Tanto el helvético como el serbio también están en el torneo londinense pero han quedado encuadrados en el otro grupo, por lo que sólo se podrían cruzar en una eventual semifinal o final.

Lo último en Deportes

Últimas noticias