El tenista serbio se impuso en dos sets (6-2, 6-1)

Djokovic aplasta a Berrettini en su debut en la Copa Masters

Novak Djokovic se impuso a Matteo Berrettini en dos cómodos sets (6-2, 6-1) en su debut en el Grupo Björn Borg de la Copa Masters. El serbio, actual número dos del mundo, se postula como candidato a llegar a semifinales.

Djokovic
Djokovic, en su partido con Berrettini. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Sin complicaciones y con dominio de principio a fin. Novak Djokovic debutó este domingo con una contundente victoria en la Copa Masters ante el italiano Matteo Berrettini (6-2, 6-1), que no pudo frenar el vendaval de tenis del número dos del ranking ATP en el O2 de Londres. Djokovic solventó el duelo en poco más de una hora con un juego sólido, pero a la vez agresivo y eficaz que le llevó directo al triunfo.

Djokovic, campeón en cinco ocasiones -2008, 2012, 2013, 2014 y 2015- del torneo que cierra la actividad en el calendario ATP y que reparte 2000 puntos al ganador, no dio opción alguna a la teórica cenicienta del Grupo Borg, un Berrettini que a pesar de su juventud ha conseguido colarse por primera vez entre los ocho mejores tenistas del mundo.

Con sólo ocho errores no forzados en la tarjeta estadística, Nole demostró su dominio sobre un Berrettini que tuvo que arriesgar de más y cayó en la trampa de Djokovic, quien le obligó a rozar la treintena de errores, una cantidad exagerada para lo que deparó el encuentro. La media hora que duró el primer set precedió a una exhibición de tenis y confianza de Djokovic en el segundo, cerrado con un rotundo 6-1 que pone la primera piedra en el camino del serbio hacia su sexta Copa Masters.

Lo último en Deportes

Últimas noticias