El español aventaja por 640 puntos al serbio

Así está la guerra entre Nadal y Djokovic para salir número uno de Londres

Rafa Nadal aparece hoy como número uno de la ATP, por octava vez en su carrera. El español saca 640 puntos a Novak Djokovic, que tiene opciones de recuperar el trono en la próxima Copa de Maestros -del 10 al 18 de noviembre-.

El pulso por el número uno se ha intensificado con la victoria de Djokovic en París y la lesión del español, que deja en duda su participación en Londres. Hoy se conocerá el alcance real de su lesión y cuál será su agenda

rafa nadal novak djokovic
Nadal y Djokovic, en el torneo de Roma. (Getty)

Rafa Nadal aparece hoy como número uno de la ATP, pese a no haber podido disputar por lesión la semifinal del Masters 1000 de París. Ello y la victoria de Novak Djokovic en la capital gala deja al serbio a solo 640 puntos del balear, de modo que en Londres -del 10 al 18 de noviembre- se decidirá quién termina el año en lo más alto del ranking. El pulso entre Rafa Nadal y Novak Djokovic por el número uno está muy reñido.

Ocurriera lo que ocurriera en París, Rafa Nadal aparecería hoy 4 de noviembre como nuevo número uno de la ATP. Ni su abandono antes de disputar la semifinal por lesión ni la victoria de Novak Djokovic en París le han privado de ello, lo que sí ha hecho es elevar la pelea por ver quién acaba en lo más alto del ranking al término del curso. Algo que se dirimirá sobre la pista del o2 Arena de Londres con la disputa de la Copa de Maestros, en la que este año sus ocho integrantes son europeos.

Nadal cuenta con 9.585 puntos, pero la quinta corona del de Belgrado en París le ha hecho acortar distancia con el de Manacor, a escasos 640 puntos que le permiten soñar aún con recuperar el número uno antes de que acabe el año. Además, el español aún no tiene clara su participación en Londres, será su médico, Ángel Ruiz Cotorro, quien determine los plazos de su recuperación una vez vea la resonancia magnética que se le realizará este mismo lunes.

La calculadora por el número uno

Si se diera la ausencia de Nadal en Londres, a Djokovic le bastaría con ser finalista para recuperar el trono. Mientras que si el español sí está preparado para acudir a la cita londinense, Nadal defenderá su puesto alcanzando al menos las semifinales, independientemente de lo que haga su rival.

Recordamos que la Copa de Maestros se divide en una primera fase, la round robin, de tres partidos, cuya victoria otorga en cada uno de ellos 200 puntos. Los dos primeros clasificados de cada grupo pasan a semifinales y ganarse el billete para disputar la final supone 400 puntos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias