Masters 1.000 de París

Djokovic se corona en París y amenaza el número uno de Nadal

Novak Djokovic se impuso a Shapovalov en la final del Masters 1.000 de París por 6-3 y 6-4 justo antes de ceder el trono de la ATP en detrimento de Nadal. Podría volver al número uno si Nadal no participa en la cita de maestros de Londres y él llega a la final.

Djokovic
Djokovic posa con el trofeo de campeón de París-Bercy. (AFP)
Miguel Zorío

Novak Djokovic se impuso este sábado en la final de París-Bercy al canadiense Denis Shapovalov por 6-3 y 6-4 en una hora y cinco minutos. El serbio se proclama así campeón del último Masters 1.000 de la temporada justo antes de ceder el número uno del mundo en detrimento de Rafa Nadal. Pese a ello, el serbio podría recuperar el trono en la Copa de Maestros de Londres (10 a 18 de noviembre).

Tras su victoria en París, se quedará a 640 puntos del español. Esto significa que la cita de Londres será decisiva para determinar quién acaba el año como número uno. La presencia de Nadal en el último torneo del curso no está asegurada. De hecho Shapovalov ha disputado la final porque el español no pudo saltar a la pista en la semifinal debido a un desgarro en el abdominal.

Este lunes se hará pruebas para determinar el alcance de la lesión y ver si puede estar o no en el torneo de maestros. En caso de que no pueda acudir a la cita londinense o participara pero no ganara ningún partido del grupo, a Djokovic le bastaría con alcanzar la final para volver a lo más alto de la ATP, siempre y cuando gane al menos dos partidos en la round robin. Cada victoria en la primera ronda son 200 puntos, mientras que llegar a la lucha por el título son 400 puntos.

Si Nadal se recupera a tiempo, sus opciones de recuperar la corona se complican. Mientras tanto el serbio ha cumplido y ha hecho los deberes en París. Así pues logró su quinto título en el distrito parisino y se despidió con buen regusto del número uno mundial de la ATP. Nole dominó el duelo y sólo concedió una oportunidad de ‘break’ en todo el partido, pero la solventó con rapidez. Parecía que fuera él quién no había disputado su semifinal. Ahora llega al Masters donde ha vencido en cinco ocasiones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias