Masters 1.000 de París

Nadal sufre un pequeño desgarro en el abdominal y es duda para la Davis

Rafa Nadal se ha retirado del Masters 1.000 de París por un desgarro en el abdominal. El español se probó en el calentamiento pero el dolor abdominal le impedía sacar y tuvo que abandonar. Esta lesión pone en duda su presencia en la Copa de Maestros y en la Davis.

Rafa Nadal
Rafa Nadal durante su partido ante Tsonga en París. (AFP)
Miguel Zorío

Una lesión ha vuelto a golpear a Rafa Nadal cuando mejor estaba. El tenista español se ha tenido que retirar del Masters 1.000 de París por culpa de unos problemas físicos. La lesión se produjo sacando durante el calentamiento. Nadal se hizo una ecografía para determinar el alcance de la misma y detectaron que sufre un pequeño desgarro en el abdominal.

Pese a ello, Rafa se quiso probar antes del choque pero el dolor en el abdominal le impedía sacar y decidió retirarse. Un contratiempo inesperado que le priva de poder disputar la semifinal del Masters 1.000 de París, en busca de la segunda final de su historia en el último masters 1.000 del curso. Esta lesión hace saltar todas las alarmas de cara a su presencia en la Copa de Maestros y, sobre todo, en la Copa Davis.

La cita donde se reúnen las ocho mejores raquetas del circuito se disputa del 10 al 18 de noviembre en el O2 Arena de Londres. Rafa Nadal iba a llegar como número uno y en un gran momento de forma, sin embargo, el abandono en París pone en duda su participación en las finales de la ATP. Aunque sin duda la gran incógnita es si estará o no en Madrid para la cita de la Copa Davis.

La competición que organiza la empresa de Gerard Piqué (Kosmos) este año iba a tener a Nadal como gran referente. Rafa iba a representar a España en busca de alzarse con la primera edición de este nuevo formato de la Copa Davis. Pero la lesión sufrida en París hace que ya no sea tan segura su presencia en la Caja Mágica del 18 al 24 de noviembre. Habrá que esperar a ver cómo evoluciona el tenista de Manacor en los próximos días para saber si Sergi Bruguera, capitán del equipo español de Copa Davis, puede o no contar con su estrella.

Lo último en Deportes

Últimas noticias