Nuevos nombramientos

Nadal y Federer entran en el Consejo de Jugadores de la ATP

Nadal
Rafa Nadal y Roger Federer durante su partido de dobles en la Laver Cup 2017. (Getty).

Rafa Nadal se convertirá en uno de los representantes del Consejo de Jugadores de la ATP. El número 2 del mundo entrará junto a Roger Federer y Jurgen Melzer en los puestos vacantes dejados en el organismo por Robin Haase, Jamie Murray y Sergiy Stakhovsky.

Se tratará de la primera ocasión en que los tres grandes del mundo del tenis –Federer, Nadal y Djokovic– pertenezcan al Consejo de Jugadores al mismo tiempo con el serbio siendo el actual presidente. El deporte de la raqueta vive un momento convulso por el incesante aumento de torneos.

Nadal y compañía buscarán velar por los intereses de los jugadores en un escenario en el que están en guerra la Laver Cup de Federer, la Copa Davis de Piqué y la Copa de selecciones ATP fomentada por Djokovic. El calendario, por otra parte, apenas se ha visto reducido con la entrada de estos nuevos eventos, uno de los retos pendientes del Consejo.

La primera reunión de este organismo con Nadal y Federer presentes se producirá en la previa del US Open, el cuarto Gran Slam de la temporada. Los dos jugadores con más Grand Slams de la historia van a intentar trabajar para conciliar a todas las partes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias