El español reaparecerá en Montreal -del 5 al 11 de agosto-, donde defiende el título

El plan de Rafa Nadal para la gira norteamericana

Rafa Nadal está listo para emprender la gira norteamericana que tendrá su primera parada en Montreal, donde defiende título y parte como primer cabeza de serie en ausencia de Djokovic. El español no descarta su presencia en Cincinnati aunque el gran objetivo es "llegar muy bien preparado" al US Open

Rafa Nadal
Nadal entrena en el escenario del torneo Challenger que llevará su nombre.

Rafa Nadal está listo para la gira norteamericana, que tendrá su primera parada en el Masters 1000 de Montreal, torneo en el que el de Manacor defiende el título sin la presencia de Novak Djokovic ni Roger Federer. El número 2 de la ATP no descarta participar en Cincinnati antes de afrontar el gran reto de la gira, el US Open. «Quiero llegar muy bien preparado», ha confesado el español.

Tras caer en la semifinal de Wimbledon ante Roger Federer, Rafa Nadal disfrutó de unos días de merecido descanso antes de volver a la pista de entrenamiento para preparar la gira norteamericana. «La verdad es que acusé bastante el desgaste realizado después de perder en Londres. Me tomé unos días para desconectar por completo porque lo necesitaba, pero ahora llevo ya varios días entrenando bien», comentaba el propio Nadal durante la presentación del  ATP Challenger Rafa Nadal Open by Sotheby´s 2019, en su academia de Manacor.

«Siento que llego con una base física muy sólida este año, espero no tener ningún contratiempo y competir a mi mejor nivel en todos los torneos», decía Nadal antes de viajar a Canadá donde arrancará la gira norteamericana. En Montreal (del 5 al 11 de agosto), el balear defiende el título y además partirá como principal cabeza de serie ya que no estará Novak Djokovic y el torneo tampoco contará con la presencia de Roger Federer, lo que allana el camino del de Manacor.

Nadal no ha descartado su presencia en Cincinnati, pese a que el año pasado no participó. «Jugar allí también es una opción, no lo descarto en absoluto. Tomaré la decisión en función de lo que ocurra en Montreal. Lo que sí tengo claro es que la prioridad es llegar bien preparado a Nueva York», reconocía el español. El año pasado una lesión en la rodilla durante la semifinal ante Juan Martín Del Potro le impidió defender el título conquistado el año anterior en el US Open y en esta edición el balear quiere ir a por todas para pelear por su cuarto Grande en Nueva York.

Lo último en Deportes

Últimas noticias