Está recuperado de la lesión abdominal que le hizo borrarse de Montreal

Nadal anuncia su vuelta por sorpresa en el Masters 1000 de Cincinnati

Rafael Nadal anunció su regreso a las pistas y jugará el Masters 1000 de Cincinnati como preparación para el US Open

Rafa Nadal: todo lo que siempre te preguntaste sobre el tenista

Nadal
Nadal celebra un punto. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Rafael Nadal regresa a la competición con la gran noticia de su recuperación total de la lesión abdominal que sufría y la novedad, también grata, de su participación en el Masters 1000 de Cincinnati. Con una fotografía y un escueto mensaje a través de las redes sociales, Rafa confirmaba que está apto y que ha decidido inscribirse en el torneo norteamericano como preparación para el US Open, el gran objetivo del balear en lo que resta de temporada.

«Mañana a Cincinnati, feliz de poder jugar otra vez allí», escribía Nadal en su cuenta de Instagram, anunciando el cambio en su calendario, donde en principio estaba previsto que disputara el Masters 1000 de Montreal y no la cita que le sucede en el calendario, Cincinnati, donde no participa desde 2017. Sin embargo, molestias en el abdominal derivadas de la lesión que le obligó a retirarse de Wimbledon semanas atrás aconsejaban algo más de reposo, un tiempo que acabará en Cincinnati con un Rafa que vuelve a la competición por sorpresa y por todo lo alto.

Nadal llegará a la cita de Cincinnati sin rodaje oficial sobre pista dura pero con la vitola de favorito, junto a Daniil Medvedev, ya que Novak Djokovic no estará por su negativa a vacunarse y Alexander Zverev continúa lesionado. Rafa aún debe esperar para conocer su cuadro pero la recuperación en el abdominal le brinda la oportunidad, cambio en la planificación mediante, de probarse en todo un Masters 1000 antes de intentar asaltar el US Open.

Lo último en Deportes

Últimas noticias