REAL MADRID VS LEGANÉS: JORNADA 11 DE LIGA

El multiusos Nacho vuelve de central titular al Bernabéu 211 días después

Nacho-gol
Nacho celebra su gol en el Trofeo Santiago Bernabéu. (EFE)
Iván Martín

Nacho Fernández es uno de los nuestros. Así piensa la afición más exigente del mundo, la del Real Madrid, y así lo cree el club blanco. Uno de esos jugadores que siempre están cuando se les necesita, que se dejan el alma por defender la camiseta de su corazón y que respiran madridismo por todos y cada uno de sus poros.

Nacho volverá a ocupar el centro de la zaga en un once inicial en el estadio Santiago Bernabéu muchos meses después. La última vez fue el 9 de abril ante el Eibar, el curso pasado. Ese día formó dúo junto a Pepe, ante el Leganés el domingo su pareja será Varane. Una pareja que pudo dar más ante el Legia Varsovia el pasado miércoles y tiene ganas de demostrar –con la parroquia madridista muy pendiente de todos sus movimientos– que están a la altura.

Pero hablando individualmente, Nacho es hombre que cualquier entrenador quisiera tener. En sus 79 partidos portando la camiseta blanca no se le recuerda ningún error grosero. Siempre rinde atrás y, en algunas ocasiones, como ante la Cultural o frente al PSG, se desmelena, se suma al ataque y sorprende haciendo gol. Eso sí, Nacho está cansado de esa coletilla que se le ha impuesto y el quiere enterrar con fútbol: «Nacho siempre cumple». Y claro que cumple, faltaría más, pero es que muchas ocasiones lo borda. Da igual a quien le pongas al lado, no le importa en que posición de la zaga le coloques y no le asusta a quien tenga en frente. Nacho siempre cumple, con nota. 

En la víspera del encuentro ante el Legia Nacho aseguró que no iba a estar «toda la vida jugando 15 partidos», aunque a continuación tranquilizó a todos afirmando que está «tranquilo» porque está en su «casa» y es donde quiere estar. El Real Madrid y Nacho esperan que su relación siga durando muchos años. Y es que, Nacho es madridismo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias