EL MEDIAPUNTA ARMENIO FICHA POR EL MANCHESTER UNITED

Mourinho roba a Wenger a su fichaje más deseado: Mkhitaryan

Mkhitaryan
Mkhitaryan, en un partido con el Borussia Dortmund. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

José Mourinho volvió a imponerse a todos sus competidores en el mercado de fichajes. El Borussia Dortmund confirmó la venta de Henrikh Mkhitaryan al Manchester United, que se hace con los servicios de uno de los centrocampistas más productivos del panorama futbolístico.

El Arsenal, entrenado por Arsene Wenger, andaba detrás del mediapunta armenio desde hace varios meses, pero Mourinho se adelantó a uno de sus grandes rivales en la lucha por la Premier League, convenciendo a Mkhitaryan de que el proyecto del Manchester United era el mejor para su futuro, a pesar de no poder jugar la Champions League esta temporada.

No se han oficializado cifras del traspaso, pero se especula con una cantidad cercana a los 40 millones de euros por hacerse con los servicios de un jugador que la temporada pasada logró la friolera de 23 goles y 32 asistencias en 52 encuentros con el Dortmund. Se trata de un jugador muy vertical y con buen trato de balón, pero siempre encaminado al gol, algo que encaja como un guante en los planteamientos que han hecho triunfar a Mourinho como entrenador.

Se trata del tercer fichaje de la era Mou en el Manchester United, después de la firma del central costamarfileño Eric Bailly, procedente del Villarreal, y la reciente incorporación al proyecto de Zlatan Ibrahimovic, con el que Mkhitaryan está llamado a formar una gran sociedad que les permita luchar por el título de Premier League.

El jugador, de 27 años, finalizaba contrato el 30 de junio de 2017, por lo que el Borussia Dortmund estaba obligado a aceptar una oferta para no ver como Mkhitaryan se marchaba el próximo verano sin dejar beneficio alguno en las arcas del club germano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias