OKSCOUTING

El momento decisivo

El momento decisivo

Liderazgo, personalidad, jugadores que cuando su equipo entra en dificultad asumen la responsabilidad, cuando todos tiemblan ellos caminan sobre las aguas, son fuente de inspiración y un valor bien preciado por aquellos entrenadores que detestan la mirada baja cuando sus malditos dejan de danzar. Iago Aspas, Sergio Canales, Thiago Alcántara e incluso Sergio Ramos si dejamos a un lado que bien pudo haber sido el Messi del año nuevo de 2015 para el seleccionador.

En el momento decisivo, asumen, lo hacen fácil y son los primeros en querer la pelota. Ni Aspas, ni Canales ni Thiago se esconden por más que esté cayendo la mundial. Paso al frente y a jugar, su rendimiento se eleva en la dificultad, son “dieces” cuya pasión y amor por el fútbol les genera adicción al momento decisivo. A más presión, más clarividencia. A más respaldo, con todo el pueblo detrás, paso aún más firme. Buenos, muy buenos. Superiores.

Podrían ser oro para una selección, pero la estrategia de Luis Enrique es otra. Activa el “todos contra nosotros” empleando la crítica como fuente de energía y de unión. Sabe que tiene grandes jugadores, que muchos tendrán que quedarse fuera por razón de espacio, y busca mantener a raya los egos, que la fuerza del colectivo sea infinitamente mayor que la individualidad. Cada momento es de todos, las alineaciones varían como las convocatorias, la clave es darle fuerza al criticado, al descartado por la mayoría para permitir que los que salgan a competir lo hagan con fuego en la mirada sintiendo que si están ahí es porque alguien les ha dado el momento decisivo contra viento y marea. El diez son todos. Así también se ganan mundiales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias