Los mejores del motor en 2018

Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Carlos Sainz, Marc Márquez, Jorge Martín y Ana Carrasco levantaron títulos.

Motor
Los mejores del motor en 2018. (Getty)

El 2018 en el motor ha dejado un buen número de alegrías para España. Han sido varios los triunfadores este curso con españoles como protagonistas. Fernando Alonso, Carlos Sainz, Marc Márquez, Jorger Martín y Ana Carrasco elevaron al país al máximo escalón de sus respectivas competiciones.

Lewis Hamilton

El británico se proclamó campeón de Fórmula 1 por quinta vez, segunda consecutiva –al igual que en 2014 y en 2015–, en lo que va de trayectoria en el Gran Circo. El Mercedes respondió con garantías y no encontró competidor pese a la insistencia de un Sebastian Vettel al que penalizaron sus propios errores.

Fernando Alonso

Pese a que su teórica última temporada en la Fórmula 1 no será recordada por sus éxitos, tras el nuevo descalabro de McLaren, sí lo será por su gran paso hacia la famosa y ansiada Triple Corona. El español se proclamó campeón de las 24 Horas de Le Mans con Toyota. Con el triunfo en Mónaco, solo le queda salir campeón del mundo de resistencia en el WEC.

Carlos Sainz

Carlos Sainz padre salió campeón del Dakar tras ocho años desde su último título en la exigente competición en tierras sudamericanas. Su Peugeot fue superior a todos los favoritos y se alzó con el título de coches. En motos venció el austriaco Walkner (KTM); en Camiones el ruso Nikolaev (Kamaz); en Cuatrimotos el chileno Casale (Yamaha); y en UTV el brasileño Varela (Can-Am).

Marc Márquez

El de Cervera volvió a mandar en el Mundial de Moto GP en una temporada en la que demostró de nuevo su superioridad al mando de su Repsol Honda Team. El piloto español logró su séptimo entorchado, incuestionable ante Valentino Rossi y Andrea Dovizioso. En Moto 2, el título se lo llevó el italiano Francesco Bagnaia y en Moto 3 fue el español Jorge Martín el que lideró el campeonato.

Ana Carrasco

La española Ana Carrasco entró en los libros de la historia tras proclamarse campeona del Mundial de velocidad. Es la primera mujer que lo logra. Levantó el trofeo en Francia en la Supersport 300.

Lo último en Deportes

Últimas noticias