McLaren evolucionará el coche de Alonso hasta la última carrera de este año
Si hay algo por lo que ha destacado McLaren es por su capacidad de desarrollo. Si dejamos de lado la presente época con Honda, tenemos ejemplos como el de la temporada 2009, cuando empezaron con un ‘cepo’ de coche y acabaron ganando carreras. Es complicado que este año suceda eso, pero no por ello los de Woking se van a centrar exclusivamente en el coche de la próxima temporada.
Desde las altas esferas del equipo, Eric Boullier confiesa que el plan de McLaren pasa por seguir desarrollando el MP4-31 hasta el final del año. “A pesar de pasar las próximas semanas lejos del Reino Unido, nuestro trabajo de desarrollo sigue y continuamos centrados en conseguir mejoras de rendimiento hasta el final de la temporada”. Solamente así, con la ayuda de Honda, se hará viable el ambicioso objetivo de alcanzar a Ferrari en 2016.
Desde McLaren son conscientes de que ahora llega una parte de la temporada donde los circuitos les son más favorables. Incluso el rendimiento mostrado en Monza, donde los coches negros no puntuaron, les hizo ser más optimistas. “Aunque no puntuamos en Monza, sí vimos un rendimiento esperanzador a lo largo del fin de semana. Comenzamos las últimas carreras transoceánicas antes del final de la temporada y nos marchamos a circuitos que requieren una puesta a punto más técnica del coche, con menos dependencia de la potencia pura”, ha afirmado Boullier.
Singapur, una gran oportunidad
El Gran Premio de Singapur, que se disputa este fin de semana, es una de las grandes oportunidades de McLaren para lograr un resultado de campanillas. Muchas curvas y una carrera donde suele haber sorpresas puede ser un cóctel interesante para los de Woking. Al respecto, Boullier afirma que “será interesante ver cómo responden los neumáticos ultrablandos en el asfalto bacheado de este circuito. La estrategia será un factor importante en Singapur, especialmente por la inusual alta probabilidad de que salga un Safety Car”.