Fernando Alonso se frota las manos con la mejora definitiva de Honda
Puede que Honda lleve trabajando en el motor de 2017 desde principios de este año, pero eso no quiere decir que hayan dejado a la deriva el proyecto actual. Más bien todo lo contrario. Desde Japón trabajan duro para mejorar el rendimiento de una unidad de potencia que desde el próximo 30 de septiembre debería darle más alegrías a Fernando Alonso y Jenson Button. De hecho, ha sido este último quien ha desvelado los planes del fabricante nipón a corto plazo en una entrevista concedida a Sky Sports.
Según el piloto británico, que será sustituido a final de temporada por Stoffel Vandoorne, el Gran Premio de Malasia es la carrera elegida por Honda para introducir las últimas mejoras previstas en su motor. Se espera un nuevo aumento de rendimiento que haga factible el ambicioso objetivo de alcanzar a Ferrari antes de que acabe el año.
“Siempre que hemos tenido una actualización en el motor, hay otra de combustible. Esto dice mucho de nuestro progreso. Siempre queremos más, pero los chicos están haciendo un trabajo fantástico trayendo estas actualizaciones y siento que en Malasia cuando pongamos la última, veremos una mejora de rendimiento muy buena”, ha dicho Button, que también ha elogiado el McLaren que pilota este año. “Creo que el nivel de carga aerodinámica actual del MP4-31 es bastante bueno, aunque todavía podemos seguir mejorando”.
Button: “El objetivo es Ferrari”
Fernando Alonso no es el único que piensa que McLaren puede dar caza a Ferrari antes de que acabe la presente temporada. Su compañero de equipo Jenson Button comparte esta opinión. “Hemos llegado a la actual situación desde una posición muy difícil, ya que en 2015 no teníamos ni velocidad ni fiabilidad. Durante los últimos 12 meses nuestra ganancia ha sido grandísima. Si observamos lo que vendrá en el futuro, deberíamos ser capaces de luchar a final de año con equipos que ahora mismo están un poco por encima de nosotros. Ferrari podría ser uno de ellos. Sería una forma increíble de terminar el año, pero no va a ser difícil nada fácil”.