Tiene el ok para hacer entrenamiento cardiovascular

Márquez dice adiós al cabestrillo: «Empezamos recuperación»

Márquez
Marc Márquez, tras su última revisión del brazo derecho. (Marc Márquez)
Miguel Zorío

Marc Márquez ha dado un paso de gigante hacia su vuelta a la competición. El nuevo parte médico publicado por el Repsol Honda asegura que el ilerdense está listo para volver a entrenarse: «Marc Márquez ha recibido autorización para entrar en la siguiente etapa de su recuperación y comenzar la fisioterapia con el brazo derecho y el entrenamiento cardiovascular».

«Seis semanas después de ser operado del brazo derecho, Marc Márquez se sometió al próximo control postoperatorio programado en el Hospital Ruber Internacional de Madrid. El equipo médico, formado por el Dr. Joaquín Sánchez Sotelo, el Dr. Samuel Antuña y el Dr. Ángel Cotorro, se mostró satisfecho con el desarrollo del húmero derecho», indica el parte médico.

El ocho veces campeón del mundo se mostró muy contento de poder dar este paso. Márquez se despide del cabestrillo que le ha acompañado durante estas seis semanas para comenzar la fisioterapia con el brazo derecho y el entrenamiento cardiovascular. «¡Adiós cabestrillo! La revisión fue muy bien, empezamos recuperación. Sin pausa pero sin prisa», anunciaba el piloto en sus redes sociales.

«Hemos dado un paso importante en el proceso de recuperación. En esta segunda revisión, los médicos han confirmado que el húmero se está consolidando correctamente, con lo que podemos empezar la fisioterapia del brazo derecho y el entrenamiento cardiovascular. Estoy muy ilusionado por poder recuperar la movilidad en el brazo para seguir avanzando en el proceso de recuperación y quiero agradecer a todo el equipo médico su trato y atención», cuenta el piloto de Cervera en declaraciones recogidas por el Repsol Honda.

Volver antes de que acabe el año

Desde que se sometiera a la cuarta operación el pasado 3 de junio, Marc Márquez ha trabajado sin descanso para poder cumplir con los plazos marcados e intentar regresar a la competición antes de que termine la temporada. Hasta ahora ha estado trabajando en el gimnasio pero sin forzar demasiado la máquina y manteniendo el brazo en cabestrillo, pero eso se acabó.

Desde este viernes, Márquez ya tiene el visto bueno de los médicos para empezar los entrenamientos cardiovasculares para intentar fortalecer ese brazo derecho que ha tenido inmóvil durante este mes y medio. Esto es sinónimo de que los plazos se están cumpliendo y el ilerdense está listo para avanzar, en busca de intentar volver a subirse a la moto antes de que concluya la presente campaña.

Lo último en Deportes

Últimas noticias