Márquez, operado con éxito y sin fecha de vuelta

Marc Márquez
Marc Márquez durante la rueda de prensa previa al GP de España en Jerez. (AFP)
Miguel Zorío

Marc Márquez ha sido operado con éxito de su lesión en el húmero derecho. El piloto español se sometió a la cuarta operación para intentar terminar de una vez por todas con el dolor y volver a disfrutar encima de la moto. Para ello acudió a la Clínica Mayo, en Minnesota, donde fue atendido por el Dr. Joaquín Sánchez Sotelo. Este viernes, el Repsol Honda, ha comunicado que la cirugía fue bien y el piloto comienza su recuperación

«Marc Márquez completó una cirugía en su húmero derecho en la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota. El equipo médico ha considerado que la operación fue un éxito al mismo tiempo que comienza la recuperación de Márquez. Con una duración de tres horas, el Dr. Joaquín Sánchez Sotelo y su equipo realizaron una osteotomía humeral. La cirugía fue considerada un éxito sin complicaciones por el Dr. Sánchez Sotelo cuando Marc Márquez entró en la etapa postoperatoria de su tratamiento en la Clínica Mayo», asegura el comunicado del fábrica del Ala Dorada.

No obstante, el octocampeón del mundo se quedará unos días más en tierras norteamericanas. «Márquez permanecerá en Estados Unidos durante los próximos días para garantizar su recuperación postoperatoria inmediata antes de regresar a España para continuar con su plan de tratamiento», concluye el escrito de Honda.

Márquez arranca desde ya la cuenta atrás para volver a subirse a la moto. El ilerdense todavía no tiene fecha de vuelta pero confía en poder regresar antes de que acabe el Mundial de MotoGP. Aunque no se ha especificado el tiempo que estará de baja el hexacampeón del mundo de la categoría reina objetivo es intentar volver a competir lo antes posible.

La operación era compleja pero todo ha salido a pedir de boca. Esta es la cuarta operación en dos años a la que se somete el de Cervera, que desgraciadamente no podrá estar en el GP de Casa en Montmeló. Marc no aguantaba más y tras consultar con los doctores decidió pasar por quirófano de nuevo, con la esperanza de poder acabar con los dolores y volver a ser feliz encima de la moto.

Esta temporada no estaba disfrutando, entre que no lograba adaptarse a la nueva Honda, la diplopía y la lesión en el hombro no conseguía ser competitivo, incluso en clasificación se le veía como necesitaba la rueda de algunos pilotos para poder salir lo más arriba posible o meterse en Q2. Con esta nueva operación, Marc Márquez, confía en acabar con ese calvario y volver a disfrutar encima de la moto como a él le gusta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias