GP DE AUSTRALIA DE MOTOGP

Marc Márquez vuelve a reinar en Australia tras imponerse a Martín en un espectacular duelo

Márquez remontó tras una mala salida para conseguir su tercera victoria del año

Martín acabó segundo y es más líder del Mundial tras el tercer puesto de Pecco

Jorge Martín impone su ley al sprint en Australia y Márquez acaba segundo tras otra remontada

Jorge Martín, Marc Márquez
Marc Márquez y Jorge Martín, durante el GP de Australia de MotoGP. (EFE)
Miguel Zorío

El loco Marc Márquez vuelve a mandar en MotoGP. El piloto de Cervera regaló a los aficionados una victoria espectacular por delante de Jorge Martín tras una remontada espectacular. No consiguió cuadrar la salida y otra vez le tocaba remontar. Pero tenía ritmo para llegar a la cabeza y batalló con el líder del Mundial hasta la última vuelta. El 93 llegó y le pasó para volver a ganar en Phillip Island cinco años después. La tercera ya está en el bolsillo. El del Pramac fue segundo y se marcha de Australia más líder del campeonato tras el tercer puesto de Pecco.

Mala salida de Marc Márquez. Al leridano le patinó la moto al pisar el tear off (láminas de plástico transparente, que se colocan en las pantallas de policarbonato del casco y sirve para bloquear la suciedad), que se le quedó justo debajo de la rueda trasera al quitárselo justo antes de la salida. El 93 cayó a la decimotercera posición, pero nadie sabe cómo consiguió recuperar bastantes posiciones en la recta y ponerse a la altura de la séptima posición, justo detrás de Bastianini.

Pero esta vez no tardó mucho en pasar a la Bestia. Otra vez, el español volvía a tener una mala salida partiendo desde las primeras filas de la parrilla. Se volvió a cumplir su frase estrella de «todo posible, nada seguro». «Salgo delante, paso atrás la primera vuelta. Salgo atrás, paso delante», decía entre risas tras la sprint.

Por delante, Jorge Martín sí que cuadraba la salida con su Ducati y mantenía esa primera posición para luego tirar e intentar escaparse. Con Marc fuera de combate, en ese momento, Bezzecchi y Bagnaia se convertían en sus perseguidores. Pero el del VR46 tenía que hacer una long lap, por lo que Pecco era virtualmente segundo. Una vez el italiano cumplió con su penalización, el bicampeón del mundo pasó al segundo puesto y Márquez se situaba cuarto.

El ocho veces campeón del mundo no tardó en adelantar a Franco Morbidelli. En la vuelta seis, el 93 ya estaba en posición de podio y por delante solamente tenía a los dos primeros del Mundial, Pecco y Jorge. Por detrás, Bezzecchi se iba al suelo en la curva cuatro, una vuelta después de hacer la long lap. Pero la batalla estaba por delante. Marc Márquez ya estaba ahí y dio caza a Bagnaia enseguida.

El de Cervera tenía algo más y se pegó a la rueda de la Ducati GP24 del 1, pero no lograba pasarle. Pecco cerraba muy bien los huecos en la uno y en la cuatro y no encontraba el sitio para adelantarle. No obstante, los dos se acercaron a Martinator. El líder del Mundial veía como su ventaja se esfumaba en un momento. De hecho, Bagnaia llegó a adelantarle a 16 del final tras un susto que tuvo el madrileño. Dio la sensación de que el español había cometido un pequeño error y que perdía potencia en la moto. Nada más lejos de la realidad.

La victoria es cosa de dos

Jorge Martín le devolvió el adelantamiento unos giros después y Marc Márquez lo aprovechó para meterle la moto al italiano del Ducati Lenovo y ponerse segundo. A partir de ahí, la carrera fue cosa de dos. El vigente campeón del mundo no aguantaba el ritmo de los dos españoles, que poco a poco se escaparon y dejaron atrás al segundo del campeonato del mundo. La lucha por la victoria era cosa de dos.

El de Gresini estaba pegado a su compatriota, pero el del Pramac cerraba muy bien los espacios. Márquez no podía con la 24 ni cogiendo el rebufo en la recta. Pero Martín sabía que Marc lo iba a intentar sí o sí en algún momento, y así fue. A cuatro giros del final, Jorge cometió un pequeño error y el seis veces campeón de MotoGP lo aprovechó para adelantarle y colocarse primero.

La batalla prometía emoción hasta el final. Martinator no se conformaba con el segundo puesto y le devolvió el adelantamiento en la uno aprovechando el rebufo. Pero tres curvas después, en la cuatro, el ilerdense volvió a meterle la moto para recuperar la primera posición. Jorge decidió no arriesgar y se conformó con el segundo puesto. A partir de ahí, el 93 ya no se bajó de la cabeza y fue directo hacia su tercera victoria del año en uno de sus circuitos fetiches. Esta vez consiguió la victoria en condiciones de seco, con la pista completamente limpia y peleando de tú a tú con las Ducati GP24.

Lo último en Deportes

Últimas noticias