Mágico Munar: rinde a Lehecka y mantiene a España con vida en la Davis
El balear se lleva el duelo entre los números uno y deja a la Armada a un triunfo de las semifinales
Lo buscarán Granollers y Pedro Martínez en los dobles
«Sí, se puede». Por increíble que parezca, ese es el sonido que se escucha en Bolonia. Lo braman un grupo de españoles de Erasmus, que en Bolonia hay un buen puñado, y lo representa sobre la pista Munar. Mágico Munar. Minutos antes de su partido todo era gris para España en la Davis.Sin Alcaraz y con derrota de Carreño ante Mensik. La Armada tenía la soga al cuello, pero la cortó un Jaume imponente al servicio que redujo a Lehecka, el número uno checo y mantiene a España con vida. El dobles dictará sentencia.
Es la Armada un equipo que se crece ante la adversidad. Incluso parece que necesita estar al borde del precipicio para golpear con más fuerte, que pregunten a Dinamarca por lo sucedido hace meses en Marbella. O al mencionado Lehecka, superado por un agresivo Munar, que crece en indoor. Shelton y Aliassime pueden dar fe de ello. Además, este vez la pista, no tan rápida pese a ser dura cubierta, jugó a favor.
Valiente en el resto, laborioso desde el fondo de pista y agresivo con la derecha, su reciente manual de juego. Lehecka encallaba una y otra vez contra un muro que no sólo jugaba ofrecía solidez tenística, también mental. En septiembre ejerció como número uno y lo pagó. «Fue por novato». En Bolonia reprodujo su condición, pero no las sensaciones. Las espantó abrazado a un primer servicio temible, precisamente la virtud por antonomasia de su rival.
Hasta un 87% de puntos ganados con el primer saque. Se resentía Lehecka de lo que siempre se ha beneficiado, qué cosas. Y Munar, venido a más, encontraba golpes que estaban escondidos, qué vueltas da el tenis. El buen hacer del español se abría hueco de manera inexorable entre el clima gris y despertó los fantasmas más reciente de Lehecka y sus últimos tres partidos en indoor, todos sellados con derrota. Aprovechó Munar la inercia para llevarse el primer set e iniciar con rotura a favor el segundo.
Pocos confiaban, él creyó con más fuerza «Nadal y Ferrer representaban la garra y ahora nos toca a nosotros», dice Munar. Se mantuvo en pie al negar dos bolas de rotura a Lehecka y tuvo el temple para cerrar el partido en cuanto tuvo oportunidad. Raqueta al suelo y mirada a su banquillo, los que creyeron como él. Turno para Granollers y Martínez, que se la juegan en la ruleta rusa del dobles. Puerta grande o enfermería.