Luis Suárez, Modric, Messi, Joaquín o Jesús Navas, clave en sus equipos

Esta Liga es cosa de ‘viejos’

Luis Suárez, Luka Modric, Jesús Navas, Leo Messi, Joaquín Sánchez... La edad no ha sido un problema para ellos: la Liga 20/21 será recordada también por el espectacular nivel demostrado por los futbolistas más veteranos

La Liga
La Liga de la tercera edad. (Getty)

Tardaremos mucho tiempo en olvidar esta Liga 20/21. Pocos campeonatos ligueros han tenido la emoción y la competitividad de este año: a falta de una jornada para la conclusión de la Liga, todavía no conocemos el equipo campeón, ni los que se clasificarán a Europa League ni tampoco los que descenderán a Segunda DivisiónAtlético, Madrid, Barça y Sevilla han protagonizado una pelea por el título de las que marcan época. Pero no es lo único sorprendente que nos ha dejado esta Liga: la de este año también será recordada por el espectacular nivel demostrado por los futbolistas más veteranos.

Luis Suárez, Luka Modric, Jesús Navas, Leo Messi, Joaquín Sánchez… La edad no ha sido un problema para ellos: junto a otros veteranos, han rendido a una altísimo nivel y han sido piezas claves en los esquemas de sus respectivos equipos. De hecho, el máximo goleador de la Liga es Leo Messi, futbolista de 33 años, y son muchos los mayores de 30 años que se han erigido como los más destacados del campeonato. Ejemplo de ello son Luis Suárez en el Atlético de Madrid, Luka Modric en el Real Madrid, Joaquín en el Real Betis, Álvaro Negredo en el Cádiz, Roberto Soldado en el Granada o Jesús Navas en el Sevilla, entre otros. Estos son los veteranos más destacados en la Liga 20/21, la competición de la tercera edad.

Messi, máximo goleador del campeonato

A pesar de que el Barcelona finalmente no podrá pelear por el título liguero en la última jornada, Leo Messi ha sido el hombre que ha mantenido las ilusiones intactas en Can Barça. A sus 33 años, el argentino ya no regatea como antaño, pero mantiene unas cifras goleadoras espectaculares: lleva 29 goles y le saca siete tantos al segundo clasificado en el Pichichi.

Otra temporada más, Leo Messi ha sido el más destacado del equipo azulgrana. Han sido 33 titularidades en los 35 partidos que ha podido disputar, completando 29 tantos y nueve asistencias. Pasan los años, pero nada cambia en Barcelona: el mejor jugador lleva el 10 a la espalda y es argentino.  Todo parece indicar que ocurrirá lo mismo la próxima temporada, salvo que salte la sorpresa y Messi salga del club.

Luka Modric, el mago de la Liga

La máxima expresión de que la edad no tiene por qué ser un problema. A sus 35 años, Luka Modric está en uno de los mejores momentos de su carrera y ha completado una temporada espectacular. Solo hay tres jugadores en el Real Madrid que han disputado más minutos que él: Courtois, Casemiro y Benzema. Debido a la gran cantidad de lesiones sufridas en Valdebebas, Zidane ha tenido que tirar más que nunca de un Modric que vive una segunda juventud.

Luka Modric

El centrocampista croata ha podido con todo: su edad, la elevada carga de minutos, la exigencia física de un calendario tan apretado… Nada ha sido suficiente contra un Modric que ha sido uno de los mejores jugadores de esta Liga. Recital tras recital, ‘Lukita’ sostuvo a un Madrid que ha luchado hasta el final por los títulos en una temporada muy complicada para los de Zinedine Zidane.

Suárez, un regalo para Simeone

El pasado verano, el Barcelona se desprendió de Luis Suárez en la construcción de su nuevo proyecto. El destino elegido por la directiva de Josep María Bartomeu fue el Atlético de Madrid, que recibió un regalo que parece que será clave a la postre para la consecución del título de la Liga Santander. El delantero uruguayo anotó el tanto de la victoria ante Osasuna, triunfo que permite a los de Diego Pablo Simeone llegar a la última jornada dependiendo de sí mismos.

Luis Suárez era lo que necesitaba el Atlético de Madrid para luchar por una Liga, título que se le resiste desde la temporada 13/14. 20 goles en 29 partidos lleva el uruguayo, un hombre al que las piernas no le responden como antes, pero que se resiste a perder ese olfato goleador tan característico. Junto a otros jugadores como Llorente o Carrasco, Suárez ha sido de lo mejor de un Atlético que puede certificar el título liguero ante el Valladolid en la última jornada.

El show de los veteranos: Negredo, Joaquín, Navas… 

Quizás los tres anteriores han sido los veteranos más destacados, pero para nada los únicos en brillar y atravesar una segunda juventud. Joaquín (39 años) ha sido clave en el EuroBetis, los siete goles y cuatro asistencias de Álvaro Negredo (35) le han dado alas a un Cádiz que firmó una gran temporada, Roberto Soldado (35) ha sido el líder de un Granada que ha firmado otra temporada histórica y Jesús Navas (35) ha sido indiscutible en el Sevilla y en la selección española.

Son algunos de los jugadores más veteranos que han sido muy importantes en sus respectivos equipos. Otros como Pacheco en el Alavés, Nino en el Elche, Jorge Molina en el Granada, Sergio Ramos en el Real Madrid (aunque no ha sido su mejor temporada) o Mikel Rico en el Huesca también lo han sido en la Liga 20/21, el campeonato de la tercera edad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias