Sólo tuvieron audiencia los duelos con los equipos de la Superliga

Siete de los diez partidos de Liga no están ni entre las 20 emisiones más vistas del domingo

Los datos de audiencia de los encuentros de la jornada 37 de la Liga Santander vuelven a dar la razón a Florentino Pérez: tan sólo los de Atlético, Real Madrid y Barcelona figuran entre las 20 emisiones más vistas de este domingo 16 de mayo

audiencias la liga
Siete de los diez partidos de la penúltima jornada de Liga no aparecen ni entre las 20 emisiones más vistas de este domingo. (Getty)

Tan solo los encuentros del Atlético, Real Madrid y Barcelona figuraron entre las 20 emisiones más vistas de este domingo. Los tres clubes españoles inscritos en primera instancia en la Superliga europea gozaron de más de 400.000 espectadores, al contrario que el resto: los siete encuentros restantes de la jornada 37 de la Liga Santander tuvieron unos datos de audiencia irrisorios. De hecho, no están entre esas 20 emisiones más vistas del domingo 16 de mayo. Una lista en la que están películas como ‘Jurassic World’ o ‘Legado de sangre’, entre otras.

El partido más visto de la jornada de la Liga de Javier Tebas fue el del Wanda Metropolitano entre el Atlético de Madrid y Osasuna. Con un 3,9% de share y más de 450.000 espectadores, el encuentro en el que los rojiblancos pudieron confirmar el título liguero fue líder de audiencia. Por su parte, le siguieron el Athletic Club de Bilbao – Real Madrid, con un 3,8% de share y 438.000 espectadores, y el Barcelona – Celta de Vigo, completando un 3,5% de share y 404.000 espectadores.

Sin embargo, no hay ni rastro del resto de encuentros de la jornada. Desde el encuentro de Rafa Nadal ante Novak Djokovic, pasando por el motociclismo y hasta cuatro películas de Movistar… todas estas retransmisiones gozaron de mejores datos de audiencia que encuentros como el Cádiz – Elche, el Getafe – Levante o el Villarreal – Sevilla, entre otros.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, alertó tras la creación de la Superliga europea de los alarmantes datos de audiencia de los encuentros de la Liga Santander. Algo que estamos comprobando durante estas jornadas: ni en la decisiva penúltima jornada de campeonato liguero los datos han sido buenos. Tan solo los de Atlético, Real Madrid y Barcelona, precisamente los tres clubes españoles que se adhirieron al proyecto de la creación de una nueva competición europea.

Lo último en Deportes

Últimas noticias