Liga Santander: jornada 37

Así queda la clasificación de la Liga Santander

Así queda la clasificación de la Liga Santander después de la disputa de la jornada 37. Real Madrid y Atlético de Madrid se jugarán el título el último día mientras que el descenso queda al rojo vivo

Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La clasificación de la Liga Santander está que arde. La disputa de la jornada 37 de competición deparó mucha, mucha emoción, resultados inesperados y equipos ya descendidos. La lucha por el título, sin embargo, sigue viva y Real Madrid y Atlético de Madrid se jugarán el último día al propietario de la copa que acredita al campeón, con los colchoneros con ventaja merced a su remontada ante Osasuna. El Eibar es el primer equipo descendido a segunda.

El conjunto colchonero comenzó perdiendo su partido y se complicó muchísimo sus opciones de conquistar la Liga, pero Renan Lodi y Luis Suárez aparecieron a tiempo para darle la vuelta al marcador. El Atleti, por tanto, se coloca con 83 puntos en primera posición de la tabla, dos más que el Real Madrid, que pese a ganar en San Mamés al Athletic Club se queda con 81 puntos en segunda plaza de la tabla.

El Barcelona se mantiene tercero pese a caer en casa ante el Celta de Vigo, en un encuentro que muestra las carencias del cuadro azulgrana, ya fuera mentalmente después del tropiezo de la semana pasada en Valencia ante el Levante. Los culés, con 76 puntos, se jugarán en la última jornada la tercera posición con el Sevilla (74 puntos), aunque ya sin opciones de título.

El Eibar, a segunda

En lo que respecta al descenso, el Eibar es el primer equipo descendido a la Liga SmartBank, después de ceder ante el Valencia en un encuentro en el que no tuvo opciones. Los vascos jugarán en segunda, y las dos plazas restantes se las jugarán en la última jornada el Huesca, que cayó ante el Betis, Elche y Valladolid, que en la 38 se mide al Atlético de Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias