Además del acuerdo con Spotify

Laporta se marca como siguiente objetivo vender el Barça Studios y sacar 300 kilos

Joan Laporta
Joan Laporta

El informe actualizado de la Liga con los límites salariales de los equipos de Primera y Segunda División ha hecho mella en el Barcelona. Suyo fue el dato más estremecedor, un saldo negativo que difería con creces de lo que mostraba tras el cierre del mercado veraniego. Un saldo negativo de 144 millones de euros que apunta a que hay mucho por hacer aún en el Camp Nou. Como si de un cortafuegos se tratase, el club se apresuró por cerrar y oficializar estos días el acuerdo con Spotify. El siguiente paso es el Barça Studios.

El Barça necesita de manera urgente ingresos y es por ello que han comenzado a moverse en diferentes direcciones para llegar antes del cierre del ejercicio con mejores números que los presentados por la patronal estos días, que dejaba a los culés sin apenas margen de maniobra de cara a la próxima temporada. Al menos, sin la posibilidad de grandes operaciones debido a la dificultad de inscribir con la fórmula 1×4.

Tras el acuerdo con Spotify, que llevaba cerrado semanas pero que ha sido lanzado estratégicamente estos días, el Barça pone su foco en otras vías de negocio que puedan reportar ingresos y así obtener suficientes beneficios para resolver la cantinela del límite salarial antes de que acabe la temporada. Ya es público también la predisposición existente ahora por la dirección culé con respecto a CVC, que reportaría ingresos inmediatos y ayudaría a subsanar parte del bache. Aunque no es la única, también está sobre la mesa el Barça Studios.

En una reunión con diferentes medios, Joan Laporta filtró que esperan vender parte de los derechos del Barça Studios por un valor que ronde los 300 millones de euros, aunque dicha cantidad, como otras filtradas con anterioridad, parecen demasiadas altas dado el sector y situación actual. Ya con el acuerdo de Spotify como patrocinador principal y los title rights, se especuló con un volumen de negocio muy superior para ambas cosas que, a falta de confirmación oficial, suma un montante muy inferior al que se esperaba.

En principio, la intención del Barça es vender el 49% de los derechos del Barça Studios y recibir también un pellizco para el desarrollo de la franquicia. De ese porcentaje y esa inyección para alzar el negocio, se esperan que estén esos 300 millones de euros que podrían solventar gran parte de los problemas financieros de los culés en estos momentos.

Cabe destacar por otro lado, que las estimaciones que hizo el Barça durante su anterior asamblea de compromisarios era muy inferior. En aquel momento se hablaba del Barça Corporate, donde se incluía el Barça Studios entre otros pilares. Pues bien, ese Barça Corporate se valoró en aquel momento en 220 millones con toda su columna vertebral, desligando por un lado el Barça Studios parece ilógico que se espere ingresar una cuantía superior para una única vertiente.

Casi 300 millones por Spotify

De concretar finalmente el acuerdo con CVC, el Barça podría ingresar de manera inmediata unos 270 millones de euros, aunque para ello hipotequen parte de los derechos de imagen a 50 años vista, que a tenor de cómo evoluciona el mercado, supone pérdidas a largo plazo para recuperarse a corto. Estos ingresos sumadas a las estimaciones que vaticinan desde la Junta Directiva con el Barça Studios podrían salvar parte de las cuentas de la presente temporada con el fin de llegar a la próxima con algo de mejoría con respecto a esta.

Otra de las vías de ingresos es obviamente la venta de jugadores, aunque ésta sea la última de las opciones, al menos en cuanto a los jugadores que ahora consideran franquicia. La venta de activos deportivos se debe contemplar también dada la situación, ya que supondría una fórmula de ingresos inmediata y que podría contemplarse para este ejercicio si logra cerrarse antes de que acabe la temporada. El tiempo corre en contra del Barça.

Lo último en Deportes

Últimas noticias