Revisadas las cifras tras el mercado invernal

La Liga anuncia los límites salariales: 739 millones el Real Madrid y el Barça ¡¡un negativo de -144!!

florentino y laporta
Florentino y Laporta en el Palco del Camp Nou. (AFP)

La Liga ha anunciado los límites salariales de los 42 clubes de las dos primeras categorías del fútbol español una vez cerrado el mercado de invierno. Las cifras confirman la buena salud económica del Real Madrid, que mantiene los 739 millones, y la pésima del Barcelona, el único con saldo negativo en sus cuentas: -144 millones de euros.

El club presidido por Joan Laporta empezó la temporada con un límite salarial de 97 millones, pero los cuatro fichajes realizados durante el pasado mes de enero han hecho caer en picado su límite salarial hasta un negativo que roza los 145 millones, según los datos facilitados por la competición. De esta forma, la desviación entre el inicio y el ecuador del curso en las arcas del Barcelona supera los 240 millones.

Este límite de coste de plantilla es el importe máximo que cada club puede consumir durante la temporada 2021/22 tras el mercado de invierno y que incluye el gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo, según establecen los reglamentos de la Liga.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias