Lamine vuelve a quitarle autoridad a Flick: le negó el cambio en San Mamés de malas formas
Lamine Yamal protagonizó un feo gesto hacia Hansi Flick en los compases finales del partido ante el Athletic en San Mamés
El alemán le preguntó para ser el último cambio y el joven extremo le negó sin mediar palabra con un gesto con su mano
Flick: «Confío plenamente en que Lamine Yamal va a renovar»

No fue un partido sencillo para Lamine Yamal el que disputó en San Mamés para poner punto y final a la temporada del Barça, un encuentro de gran intensidad, en el que protagonizó varios piques especialmente con Yuri. Fue un partido en el que el extremo estuvo muy exigido, en el que lo intentó en varias ocasiones en busca del gol pero en el que su esfuerzo no tuvo premio. No pasó desapercibido tampoco un detalle en los compases finales entre Lamine y su entrenador, Hansi Flick.
Corrían ya los últimos compases del partido, con el 0-2 en el marcador tras el doblete inicial de Robert Lewandowski, concretamente el minuto 83, cuando las cámaras captaron una escena en la que Lamine pasa cerca de la zona del banquillo culé donde Hansi Flick le llama la atención.
Las imágenes son claras y se aprecia como Hansi Flick le pregunta a Lamine. «¿Cambio?», dice el alemán, a lo que el extremo, con gesto de indiferencia, le dice que ‘no’ con el dedo mientras le quita la mirada y arruga la boca.
Flick asking Lamine if he wants to get subbed off.. he said no!!! pic.twitter.com/xEB4179U8w
— ᴘɢ² (@angrygavi) May 25, 2025
Se trata de otro gesto más en el que Lamine Yamal desautoriza las decisiones de Hansi Flick, al que niega el cambio pese a que ya se sucedía en los compases finales. El joven, de 17 años, acabó jugando todo el partido y fue finalmente Robert Lewandowski el que protagonizó el último cambio de los culés, dejando en su lugar a Pau Víctor, antes del último gol del Barça obra de Dani Olmo desde el punto de penalti.
«La despedida ha sido realmente perfecta. Habíamos hablado de querer terminar bien y jugar como toda la temporada y estoy contento porque lo hemos hecho», valoró Hansi Flick tras el pitido final, que no hizo ningún tipo de declaración sobre Lamine Yamal y su polémico gesto, aunque sí hizo referencia a lo difícil que es quitarle el sitio tanto al joven como al resto de titulares: «Queríamos acabar la temporada en la linea de lo que ha sido, ganando. Ahora toca descansar, pero mañana estaremos en la Ciutat Esportiva. Hablaremos con jugadores, con Deco… Si alguien quiere competir contra los tres de arriba ha de estar a su mejor nivel. Estoy muy contento. Cuando tenemos el balón debemos tener más control. Gavi ha hecho un muy buen partido y Pedri también».
La renovación de Lamine, pendiente
Con las renovaciones de Hansi Flick y Raphinha ya oficiales, al club sólo le resta por cerrar la gran renovación de Lamine Yamal. El joven extremo aún no tiene cerrada su ampliación de contrato aunque se espera «en breve» según su propio representante, el superagente Jorge Mendes.
«Confío plenamente, por completo. Él lo sabe. Le encanta jugar para el Barça», son las palabras que decía días atrás Hansi Flick sobre la renovación de Lamine Yamal, confiado sobre su continuidad y la de otros pesos pesados del vestuario: «Lo más importante es que los jugadores más importantes se queden y les garanticemos el futuro. Tengo la confianza de Deco, sabe qué posiciones queremos reforzar. Estoy muy contento con todo. Hablamos mucho y estamos en la misma onda».