La justicia francesa levantará sus medidas contra Benzema

francia
Karim Benzema y Mathieu Valbuena, con la selección de Francia. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Las medidas judiciales adoptadas por la justicia francesa contra el delantero Karim Benzema por el Caso Valbuena pueden ser levantadas en las próximas horas, según informa RTL France. El punta del Real Madrid tiene prohibido entrar en contacto con su compañero de selección Mathieu Valbuena tras haber colaborado presuntamente en un caso de chantaje por un vídeo de contenido sexual.

La juez que instruye el caso pidió el lunes el levantamiento del control judicial que pesa sobre Benzema desde el pasado 5 de noviembre. Desde dicha fecha, el delantero tiene prohibido coincidir o contactar con Valbuena. Como consecuencia, la Federación Francesa tomó la decisión de no convocar ni a uno ni a otro jugador para sus partidos internacionales.

Benzema y Valbuena, por tanto, podrán volver a vestir la camiseta de su selección hasta que acabe la instrucción del caso. En principio, esta situación judicial permitirá participar a ambos jugadores en la próxima Eurocopa de Francia si Didier Deschamps lo considera oportuno.

La semana pasada Le Parisien publicó que Benzema había declarado nuevamente ante el juez. Parece que la información facilitada por el delantero le ha ayudado para poder volver a estar en el mismo lugar que Valbuena.

Lo último en Deportes

Últimas noticias