Kroos está que se sale: otro golazo marca de la casa

kroos-alemania
Kroos marcó con Alemania. (AFP)
Miguel Zorío

Toni Kroos volvió a dar una lección de fútbol ante la República Checa. El madridista demostró que está en un gran momento de forma, no hay quien lo pare. En el conjunto blanco, al igual que en la selección es una pieza clave en el esquema de juego. De hecho, durante el encuentro del pasado sábado con Alemania fue clave para que el combinado que dirige Joachim Löw se llevará el triunfo ante uno de los rivales más difíciles del grupo.

El centrocampista cuajó uno de sus mejores partidos de la temporada, lideró con maestría a la campeona del mundo hacia su segunda victoria consecutiva en esta fase de clasificación con un tanto marca de la casa, muy similar al que anotó contra el Celta. Un gol que lleva la seña de identidad de Toni Kroos, es su especialidad. Ante los gallegos supuso el 2-1 en el minuto 81. Lucas Vázquez se internó por la banda, se la pasó atrás al alemán que, de primeras desde la frontal, golpeó raso y el balón entró pegado al palo derecho de la portería.

En esta ocasión se asoció con Kimmich. El jugador del Bayern vio la llegada de su compañero y no se lo pensó dos veces. Pase atrás a la frontal y Kroos de primeras la envió al fondo de la red. No tenía casi espacio para disparar pero, otra vez, volvió a hacer posible lo imposible. Golazo marca de la casa. Pese a la dificultad del golpeo, no sorprendió que el balón terminara entrando. Desde que está en el Madrid ya ha anotado tres como ese.

El primero fue frente al Rayo en la temporada 2014-15 en el Santiago Bernabéu. Cristiano dio un pase atrás a la frontal donde apareció el alemán para fusilar al meta vallecano. Luego lo repitió esta campaña con el Celta y el sábado ante la República Checa. Parece sencillo al verle. Y es que el ‘8’ hace fácil lo difícil. A la hora de golpear aprovecha que el portero está vasculando para el lado contrario para ajustarla al palo contrario y cogerle a contrapié.

Sin embargo, el gran rendimiento del centrocampista germano no sorprende. En el Madrid se ha echado al equipo a la espalda tras las lesiones de Modric y Casemiro. Pese a que los resultados no acompañan debido a la mala fortuna que han tenido los de Zidane en los últimos encuentros, los blancos mejoran mucho cada vez que Kroos está sobre el césped. El mejor ejemplo es el duelo ante el Espanyol. Salió desde el banquillo sustituyendo a Casemiro y revolucionó el choque.

Lo último en Deportes

Últimas noticias