Koeman quiere seguir como sea

La continuidad de Ronald Koeman en el Barcelona está aún en entredicho, pero el holandés está dispuesto a lo que sea para seguir en el club.

"Quiero seguir si tengo la absoluta confianza del club", manifestó en rueda de prensa

KOEMAN
Ronald Koeman, descompuesto en un partido. (AFP)

La continuidad de Ronald Koeman está en tela de juicio en estos momentos en el FC Barcelona. La deriva del equipo en las últimas jornadas ha terminado por echar por tierra tanto las opciones al título liguero de los culés como la buena imagen que había alcanzado su equipo durante un tramo de la temporada, tras una gran remontada en la clasificación. Todo al traste. Errores de bulto y un alto nivel de apatía terminaron por desencadenar dos malos resultados en momentos claves del curso, tanto contra el Granada como ante el Levante.

Los esfuerzos y pensamientos en Can Barça están ya centrados en la próxima temporada. En cómo reforzarán al equipo para dotarlo de mayores garantías que en el actual curso y si definitivamente será Koeman el técnico que se siente en el banquillo del Camp Nou. Es la pregunta del millón, ¿quién será el entrenador del Barça 21/22? La reunión de urgencia del pasado jueves tras el sonrojante empate ante el Levante entre Joan Laporta, Rafael Yuste y el entrenador culé giró en torno a los porqués de tal bajón en el momento clave de la temporada.

De aquella reunión el holandés salió escaldado, Laporta y Yuste fueron punto por punto reconociendo a Koeman cuáles eran los aspectos que veían que no encajaban con la filosofía culé, tanto deportivos como institucionales. El presidente blaugrana fue uno de los pocos aspirantes que no llevó en su candidatura un nombre para el banquillo. En principio por respeto al entrenador holandés y la estabilidad del club, segundo porque no tenía nada en claro aún.

A Laporta no le encandila Koeman y es algo que ya le dejó ver en esta primera reunión, previa a una segunda que tendrá lugar una vez concluya la temporada como el propio holandés reconoció en rueda de prensa. Fue durante ella cuando más desconcertado se vio al entrenador culé. Su discurso tranquilo y sosegado con respecto a su continuidad en el club ha cambiado tras la comida que mantuvo con el presidente. Pero Koeman está dispuesto a hacer todo lo que esté en sus manos para encajar en el banquillo que visualiza Laporta y continuar, como mínimo, el otro año que tiene firmado con el club.

El holandés no quiso entrar en muchos detalles sobre la reunión que mantuvo con Laporta ante los medios. Pero las preguntas fueron recurrentes y entre respuesta y respuesta se fue sacando algo de luz a las sensaciones que transmitió el técnico. «Para cualquier entrenador lo importante es trabajar con absoluta confianza por parte del club. Puedo y quiero seguir si es así», fue una de sus primeras frases que dejaban ver las diferencias que hubo con el presidente, dejando a un lado ya esa confianza que le había demostrado con anterioridad.

Voces de la directiva blaugrana están también molestos con los conceptos tácticos de Koeman y la nueva versión del equipo con tres centrales y carrileros que, pese a dar un buen rendimiento durante gran parte de la temporada, desluce en cierta manera el ataque, dejando solo a Griezmann y Messi como delanteros. Esta será una de las medidas que cambiará Koeman con tal de contentar al club, volviendo a apostar por el 4-3-3 la temporada que viene siempre y cuando fichen jugadores que permitan salir con esta disposición.

Koeman se tiró gran parte de su intervención ante los medios poniendo en valor todo lo que había logrado durante la temporada, volviendo a enfatizar cómo se encontró al equipo y los cambios que ha efectuado, sin olvidar los muchos contratiempos que ha tenido. También defendió, sin embargo, el sistema con tres centrales, argumentando que han mantenido siempre buenos números ofensivos en cuanto a la creación de oportunidades.

El holandés está entregado a las exigencias del club con tal de seguir otro año más. Sin ir más lejos, como apuntan en Mundo Deportivo, Koeman ha terminado por entrar por el aro con el fichaje del Kun Agüero. El club tiene prácticamente cerrada su incorporación, situación que no tiene porqué cerrar las puertas a Memphis Depay, petición del entrenador. El tulipán acepta su llegada, amoldándose una vez más a las necesidades del club pese a que a nivel deportivo entiende que el Kun no es lo que necesita.

Lo último en Deportes

Últimas noticias