Liga Santander: FC Barcelona - Celta de Vigo

Koeman: «Quiero seguir si tengo la absoluta confianza del club»

Ronald Koeman compareció en rueda de prensa previa al Barcelona - Celta de Vigo donde trató su reunión con Laporta y dejó dudas sobre su continuidad

Koeman
Ronald Koeman durante una rueda de prensa. (FC Barcelona)

Ronald Koeman compareció este sábado en la previa del partido ante el Celta de Vigo. El Barça llega ya con opciones muy limitadas para el título liguero y el encuentro ante los gallegos casi se afronta como un mero trámite donde solo se buscará mejorar la imagen que dejó el equipo en las últimas jornadas para acabar el curso con buen sabor de boca. El tema central de su comparencia rondó sobre la reunión que tuvo con Joan Laporta tras los últimos resultados del equipo y estar en el alambre su continuidad la próxima temporada. El holandés dejó muchas dudas tras sus declaraciones.

Opciones al título

«Lo importante es creer y seguir e intentar ganar todos los partidos que nos faltan y esperar. Por los últimos resultados nuestra opciones de ganar son pequeñas. Pero si todavía tienes algo tienes que ir a ganar los partidos».

Reunión con Laporta

«No puedo explicar mucho. Hemos hablado del Barça, del equipo, de la temporada, los últimos resultados… Hemos quedado para hablar después de la temporada».

¿Falta de confianza de Laporta?

«Creo que para mí siempre es importante analizar la temporada entera. Hay que saber el momento en que has entrado, cómo has llegado, cómo estaba el equipo, qué hemos hecho esta temporada, sabiendo las dificultades que hemos tenido…. Claro que estamos decepcionados por un par de momentos donde pudimos ser líderes en la Liga. No lo hicimos. Para cualquier entrenador lo importante es trabajar con absoluta confianza por parte del club. Puedo y quiero seguir si es así».

Criticas injustas

«He dicho anteriormente que hablamos después de la temporada. Es el momento oportuno de hablar por parte del club. Yo quiero seguir, estoy contento, veo mucho margen de mejora. Es un camino que no acaba esta temporada, hay muchas cosas que hemos mejorado. Hay datos impresionantes del equipo. Pero no es el momento de hablar sobre esto. Después de la temporada, analizarla. En mi opinión hay muchas cosas positivas. Criticar y decir cosas que en un momento ha sido todo perfecto y dos semanas más tarde todo horrible, creo que no es justo».

¿Se sentiría decepcionado por el club si no sigue?

«Nunca voy a pensar qué puede pasar. Una vez más hemos quedado para hablar después de temporada. Será después cuando pueda responder esta pregunta».

¿Tiraron LaLiga?

«Analizando toda la temporada no hemos tirado la liga. Estuvimos a 12 ó 13 puntos, gracias a nuestra remontada que nos costó mucho esfuerzo. Atlético y Real Madrid han tirado puntos. Es verdad que tuvimos opciones, sobre todo en el partido del Granada. El partido del Granada sí perdimos una oportunidad grande. Pero es solo un partido».

Apoyado por el vestuario

«Me siento muy apoyado por parte del vestuario. Esto es complicado siempre. Hay titulares, hay jugadores a los que no damos muchos partidos. Soy un entrenador que intento dejar las cosas claras. Si hay un problema con el jugador, lo hablamos. Tomamos decisiones con las que no todos están contentos. Soy un entrenador que siempre piensa en el club. Dejo jugar a Mingueza con el B mañana a pesar de nuestra situación. Hay que dar gracias al jugador que ha querido ayudar al B. Hay que destacar esto».

Quejas por la falta de fichajes

«No estoy decepcionado con mis jugadores, estoy cada día con ellos. Para ellos ha sido una temporada muy complicada. Creo que hay cinco o seis jugadores de esta plantilla que han jugado casi 45 ó 50 partidos en todas las competiciones. Hemos podido fichar solo un jugador, siempre he intentado sacar lo mejor. Se puede discutir los cambios durante un partido, ni un problema. Y nada más. Estoy preparando nuestros últimos dos partidos. La afición ha visto un equipo que ha hecho esta temporada partidos fantásticos. El equipo ha demostrado tener mucha hambre. Hay que reconocer que en momentos claves no hemos ganado el partido. La segunda parte ante el Levante no es el nivel que debemos dar. El equipo tiene futuro. Si podemos fichar lo que nos falta para dar un próximo paso, creo que pueden estar muy ilusionados con el equipo el año que viene».

No habla de fichajes

«No es momento de hablar de fichajes. Me gustaría hablar después, nos faltan dos partidos, no hay que hablar de temas de la próxima temporada. Hay que respetar a los jugadores que tenemos e intentar ganar los dos partidos con ellos».

¿Echa en falta gol en sus mediocentros?

«Si me gusta que marquen más goles los centrocampista. No podemos depender solo de Messi, necesitamos más jugadores que marquen más goles. Somos el segundo equipo de europa que ha marcado más goles en una temporada. Creo que el Bayern es el único por encima de nosotros. Somos el más ofensivos en oportunidades creadas igual que City. A pesar de un sistema, tenemos siempre la mentalidad de atacar. Es importante ser Barcelona. Hay que mejorar el porcentaje de goles. Tener más efectividad cuando llegamos. Nos falta gente arriba, Ansu Fati casi toda la temporada fuera. Hay poca gente arriba para tener más efectividad».

La final de Champions femenina

«Ellas han mejorado muchísimo. He visto unos partidos de ellas que están en un muy buen camino, Para demostrar todavía más es tener la posibilidad de ganar una Champions. Es importante para ellas y el club. Mi consejo es que a pesar de la importancia han llegado ahí por sus méritos. Su juego, ambición y calidad… Ojalá además de disfrutar de jugar la final, la ganen».

La última palabra la tiene Laporta

«Hemos hablado, hemos discutido y hemos quedado para después de temporada. Y nada más. La última palabra la tiene el presidente del club. Cuando el presidente no habla o sí habla. Esperamos. Estoy muy tranquilo en ese sentido».

Lo último en Deportes

Últimas noticias