Kimmich da calabazas al Barça por Luis Enrique
Joshua Kimmich estaría negociando su llegada en verano al PSG, lo que descarta por completo su posible fichaje por el Barcelona
El jugador ha rechazado varias ofertas de renovación del Bayern, con el que tiene contrato hasta junio de 2025
El Barça comienza a despedirse de la posibilidad de fichar a Joshua Kimmich. El mediocentro del Bayern de Múnich es una de las opciones que maneja el Barcelona para el próximo mercado de verano. Una vieja aspiración que parece estar más alejada que nunca. El motivo es que el París Saint-Germain se habría entrometido en su renovación, hasta el punto de que hoy por hoy únicamente valoraría dos opciones de cara a su futuro: seguir en el Bayern o irse con Luis Enrique.
Kimmich ha estado en el radar del Barça en los últimos años. Sin embargo, la delicada situación económica del club ha hecho que sea imposible hacerse con sus servicios. La única manera de conseguir alcanzar un acuerdo real con él pasaba por esperar a que termine su contrato en 2025 y firmarle a coste cero o aguardar al verano de 2024 para sacarle del Allianz a un precio asumible. Pero la irrupción en escena del PSG lo ha cambiado todo.
El poderío económico del club-Estado deja a la entidad culé en fuera de juego. Lo que le pueden ofrecer al polivalente centrocampista alemán no está al alcance del Barça. Algo que habría provocado que el jugador se decantara finalmente por escuchar –a excepción del Bayern– a los parisinos. Si no amplía su contrato, algo que actualmente parece complicado, se marcharía al Parque de los Príncipes.
Las opciones de ver a Kimmich de azulgrana han quedado reducidas prácticamente a la nada, puesto que estaría negociando a dos bandas con Bayern y PSG. Según revela Sky Alemania, el jugador tiene conversaciones abiertas con los dos clubes, aunque en estos momentos es más reacio a cambiar de aires en verano y marcharse a Francia, en lugar de renovar.
El Barça se cae de la puja por Kimmich
Los motivos que han llevado a Joshua Kimmich a alejarse del Barcelona vuelven a ser los problemas económicos por los que atraviesan. La directiva habría estado al tanto en todo momento de la situación del centrocampista germano, que ahora mismo está lejos de ampliar su contrato con el Bayern más allá de 2025. Esa situación hace que el gigante alemán valore la posibilidad de desprenderse de él en verano, para evitar que se marche libre cuando finalice su vinculación, y las cantidades que solicitan tanto el club como el futbolista son inasumibles para los azulgranas.
Pero quien también ha estado pendiente es el PSG. Desde París han acelerado en la carrera por llevarse a Kimmich y han logrado ponerse en la pole, superando incluso al Bayern. Luis Enrique habría dado luz verde a su llegada, lo que ha hecho que los contactos con la directiva comandada por Al Khelaifi hayan comenzado a sucederse.
Mientras tanto, el presidente del PSG trata de no pronunciarse al respecto. Cuando ha sido preguntado en los últimos días por el jugador, se ha limitado a decir que «es jugador del Bayern de Múnich» y que guardan «respeto» por el club con el que «tiene contrato».
Pero aunque el directivo qatarí no quiera pronunciarse sobre el posible fichaje de Kimmich, la realidad es que su llegada está cada vez más cerca. Este verano se presenta como el idóneo para que el alemán deje al club en el que se ha desarrollado durante buena parte de su carrera y ponga rumbo al Parque de los Príncipes, dejando de lado al Barcelona.
Kimmich se aleja del Barcelona… y del Bayern
El Bayern de Múnich ha lanzado varias ofertas por uno de sus jugadores insignia. Desde que llegara al club procedente del Sttutgart con 21 años, la progresión de Kimmich hasta convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo ha sido evidente. Por ello, los bávaros no quieren perderle, lo que les ha llevado a realizar incluso un esfuerzo en términos económicos para retenerle.
Sin embargo, la respuesta del polivalente jugador ha sido siempre negativa. Sus continuos no, han llevado al club a valorar la posibilidad de venderle en el próximo mercado estival, para evitar así que en el verano de 2025 se marche libre. Y en ese escenario es donde se cae el Barcelona, puesto que no pueden pelear por llevarse a Kimmich en una puja, y menos con un equipo con infinitos recursos como es el PSG.