Xavi sueña con Kimmich como relevo de Busquets

Joshua Kimmich está descontento en el Bayern de Múnich y al Barça se le ha abierto la oportunidad ficharle, algo con lo que sueña Xavi

Todos los candidatos a suplir a Busquets en el Barça

https://okdiario.com/deportes/xavi-no-logro-convencer-busquets-10889207

Laporta no sabe qué hacer para que Jordi Alba se marche

Xavi Kimmich
Kimmich durante un partido del Bayern de Múnich. (AFP)

Joshua Kimmich ha aparecido en el firmamento del Barça como un relevo de ensueño a la dolorosa marcha de Sergio Busquets. El centrocampista alemán del Bayern de Múnich no está a gusto en el Allianz Arena desde la salida de Julian Nagelsmann y contempla una salida del club bávaro este verano tras ocho años en sus filas. El Barça, consciente de esta situación, ha comenzado a mover sus hilos por él y tiene entusiasmado a Xavi Hernández, que no ve mejor relevo para Busi.

El fichaje de Leo Messi es la primera prioridad número del Barça para este verano pero un único escalón por debajo está el fichaje de un pivote de garantías para cubrir la gran laguna que deja Busquets en los planes de Xavi. Son muchos los nombres que tiene sobre la mesa Joan Laporta, unos más interesantes que otros, más fiables, pero también opciones económicamente viables.

El nombre de Kimmich no estaba en ninguna de las quinielas del Barça, donde siempre gustó por encima de todos Martín Zubimendi, aunque su cláusula de 60 millones de euros, innegociable para la Real Sociedad, pone cuesta arriba esta operación. Amrabat, Ruben Neves o Guido Rodríguez también han sonado para reforzar al equipo, aunque son opciones mucho menos convincentes que la de Zubimendi y esta nueva de Kimmich.

A sus 28 años, Kimmich lleva tiempo asentado en el Bayern de Múnich como un centrocampista de jerarquía, fue uno de los descubrimientos de Pep Guardiola en su etapa en Alemania, el que le pasó del lateral diestro al centro del campo en un movimiento similar al de Lahm tiempo atrás. Esa polivalencia es también un factor que atrae notablemente a Xavi y al Barça, que tienen también entre sus prioridades el fichaje de un lateral diestro.

La extraña situación que ha vivido esta temporada el Bayern de Múnich ha desgastado a Kimmich, que ha tenido que lidiar con un entorno bastante tocado. El vestuario ha vivido momentos muy tensos este curso, con grupos bien diferenciados dentro de él. Es por esto, entre otros motivos, por lo que Kimmich piensa en un cambio de aires este verano.

Xavi, consciente de la posibilidad, está encantado de poder contar con el jugador como publica Mundo Deportivo. El entrenador ve un recambio perfecto para Busquets, con 28 años y todavía una amplia trayectoria al máximo nivel. El único escollo es que Kimmich tiene contrato hasta 2025 con el Bayern de Múnich, aunque el club alemán se ha mostrado bastante abierto a dejar salir a jugadores que no quiere seguir en sus filas, véase el año pasado con Robert Lewandowski o hace dos con David Alaba.

El Barça confía en que la operación de Kimmich podría saldarse por un valor muy inferior al de Zubimendi, teniendo en cuenta también que Lewandowski, que venía de un año goleador de escándalo, costó sólo 45 millones de euros. Estos factores le hacen al club culé ser halagüeños con esta posibilidad que resolvería con cierta facilidad la brecha en la medular que deja Busquets tras su salida.

Lo último en Deportes

Últimas noticias