El lateral quiere cumplir su contrato

Laporta no sabe qué hacer para que Jordi Alba se marche

Barcelona La Liga
Jordi Alba celebra su gol ante el Sevilla. (AFP)

Jordi Alba puede ser un dolor de muelas de esos que van para largo, que o se cortan de raíz, o avisan con volver una y otra vez. El plan de viabilidad que planteó el Barça a la Liga de Javier Tebas contemplaba importantes recortes en su plantilla y varias salidas. Una de ellas, tras un intento fallido el pasado verano, es la de Alba, que no encaja ya en los planes del club y su salario está muy por encima de lo que el Barça pretende pagar a los actores secundarios de su nueva película.

Este martes 16 de mayo, Jordi Alba y Joan Laporta tuvieron un encuentro informal en Barcelona. Una comida en la que jugador y presidente hablaron sobre su situación, el año vivido y lo que puede venir este curso. La intención del club es prescindir de los servicios del lateral, especialmente tras la irrupción incuestionable de Alejandro Balde, titularísimo ya para Xavi Hernández en detrimento del veterano lateral.

Alba tiene aún un año de contrato firmado con el Barça que el jugador desea cumplir. Tiene firmado hasta 2024, pero en el club consideran que su alta ficha y su papel secundario no encajan en estos momentos. El Barça debe aligerar masa salarial como sea y el lateral tiene uno de los contratos más altos de la actual plantilla. Su salida ayudaría notablemente a equilibrar las cuentas y poder acercarse con mayor facilidad a los parámetros económicos que pide la patronal.

La reunión entre Alba y Laporta también estuvo presenciada por Alejandro Echevarría, según contaron los periodistas Gerard Romero y Toni Juanmartí, encuentro que provocó el lateral para tratar su futuro y comunicar al presidente culé que su deseo es seguir hasta finalizar su contrato con el Barça. Cabe recordar que Alba será padre por tercera vez en los próximos meses, previsiblemente en julio, algo que le invita a no cambiar de aires todavía.

Al parecer, según Jijantes, Laporta habría propuesta una importante reducción salarial a Jordi Alba para que este continuara, principalmente porque su sueldo está desfasado en base a la actual situación del club y porque actualmente es un jugador prescindible, con un papel residual ante las capacidades de Balde. La propuesta de tijeretazo para continuar sería de alrededor de un 60% de su salario actual y volver a diferir las cantidades que aún se le adeudan de recortes anteriores.

No es la primera vez que el Barça intenta dar salida a Alba. El pasado verano ya hubo intento de mandarlo cedido al Inter de Milán en las últimas horas de mercado, situación que no sentó nada bien al lateral por las formas y la rapidez del movimiento. En aquel momento se negó a salir y ahora parece de nuevo predispuesto a hacer lo mismo, aferrarse a su contrato y continuar un último año con el Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias