Manejan cuatro opciones diferentes

Todos los candidatos a suplir a Busquets en el Barça

El Barça contempla varias opciones en el mercado para suplir a Sergio Busquets la próxima temporada: Zubimendi, Amrabat, Neves y Guido

Xavi no logró convencer a Busquets

Adiós al último superviviente de la gran final de Wembley

candidatos Busquets Barça
Los posibles sustitutos de Busquets. (Getty/AFP)

El Barcelona dirá adiós a Sergio Busquets a final de temporada tras 15 años en el primer equipo. Se marcha uno de los jugadores más importantes de la historia culé, uno de los que más temporadas y partidos ha defendido la elástica blaugrana. El centrocampista se quedará a pocos menos de 50 encuentros de superar a Xavi Hernández y casi 60 de Leo Messi como el futbolista con más partidos disputados del Barcelona.

Sin él se abre un nuevo camino en el Barcelona, una ausencia no tan importante como lo fue dos temporadas atrás Leo Messi, insustituible, pero sí de peso y un quebradero de cabeza para Xavi y el elegido como director deportivo culé una vez se consume la marcha de Mateu Alemany rumbo al Aston Villa. El egarense no pudo convencer a Busquets de que se quedara otra temporada más en el Barça y ahora se abre un casting para encontrar al sucesor en el centro del campo.

El Barça estará en una situación compleja este verano en la que debe reducir su gasto para adaptarse a las exigencias de La Liga y así volver a estar en condiciones normales de cara al mercado y a la hora de inscribir a nuevos futbolistas. La salida confirmada de Busquets alivia las arcas al dejar de pagar su cuantioso sueldo pero necesitan más bajas antes de pensar en quién puede ser su sustituto.

Martín Zubimendi

Desde el club, en consonancia con Xavi, se están contemplando diferentes escenarios para dar con el relevo de Busquets para el pivote. En el Barça consideran que el futbolista ideal para sustituir al catalán es Martín Zubimendi, centrocampista de la Real Sociedad que cumple con un rol muy similar al de Busi con Imanol Alguacil. Pero esta opción es una de las más caras y, por ende, prohibitivas para los culés. El futbolista tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros y ha manifestado que desea seguir en la Real mucho más tiempo: «Ni me he planteado irme. Estoy en mi casa y contento de seguir creciendo aquí en el club».

Sofyan Amrabat

La opción low cost que contempla el Barcelona de no conseguir hacer caja para efectuar la operación de Zubimendi es Sofyan Amrabat. El mediocentro de la Fiorentina fue uno de los jugadores que más destacó durante el último Mundial de Qatar con Marruecos, dando un rendimiento excelente y desplegando un nivel físico al alcance de pocos en Europa. Gusta en el Barça y a Xavi pese a que no es un futbolista de gran clarividencia en el pase ni destacado por su técnica. Tiene un año más de contrato con la Fiore y parece tentado por los culés.

Rubén Neves

Rubén Neves es otra opción que maneja el Barcelona, recurrente entre los rumores que ligan a los culés en los últimos meses. Está representado por Jorge Mendes, con gran peso en el mercado y de buena relación con el club barcelonés. Diversos medios culés informaban que no es un futbolista del gusto de Xavi, al menos no para el puesto de Busquets. Tampoco es un jugador económicamente barato aunque se puede dar una situación de trueque con el Wolverhampton, que quiere a Ansu Fati.

Guido Rodríguez

La cuarta opción que maneja el Barcelona es la de Guido Rodríguez, la que quizá menos encaja por el nivel futbolístico del argentino, pero que puede ser la más económica para las arcas blaugrana y serviría para solución transitoria. El jugador del Betis tiene carácter y mucha personalidad y son dos factores que gustan mucho en Can Barça.

Lo último en Deportes

Últimas noticias