Tras 15 años en el primer equipo

Oficial: Busquets anuncia su marcha del Barcelona

Busquets
Sergio Busquets, jugador del Barcelona (AFP)
Ignacio Sánchez

EBarcelona ha anunciado en la mañana de este miércoles que Sergio Busquets dejará de ser jugador del primer equipo a partir del próximo 30 de junio. El conjunto azulgrana emitió un comunicado oficial a través de un video con los mejores momentos de su actual capitán y apareciendo la voz del propio Busquets agradeciendo al club, a sus compañeros y a todas las personas que le han rodeado durante estos 15 años en el primer equipo.

Por lo tanto, Busquets abandona la disciplina culé pese a los intentos de Xavi Hernández para quedarse una temporada más. El actual capitán del equipo ya lo anunció internamente a sus compañeros, al club y a su entrenador en la tarde de este martes y ha sido precisamente en la mañana de este miércoles cuando se ha hecho oficial.

Sergio Busquets dice adiós al Barcelona tras 15 años y después de haberse convertido en uno de los mejores jugadores de su historia y habiendo formado parte del que es considerado como uno de los centros del campo más completos del fútbol mundial junto a Xavi Hernández y Andrés Iniesta. Fue Pep Guardiola su gran valedor en 2008 para darle la responsabilidad de ser el mediocentro defensivo y que, a la postre, ha marcado un antes y un después en el mundo del fútbol.  Busquets fue una de las figuras más importantes de aquel Barcelona que logró el Sextete en 2009, entre otras tantas gestas durante estas dos últimas décadas.

El capitán azulgrana deja el Barcelona con 32 títulos bajo el brazo, contando la Liga de este mismo curso, y como uno de los mejores jugadores de la historia de nuestro país. Por otro lado, deja el Barcelona siendo el tercer jugador con más partidos de la historia, sólo por detrás de Leo Messi y Xavi Hernández.

Lo último en Deportes

Últimas noticias