Mercado de fichajes 2022

Busquets sigue dándole vueltas a su futuro entre ofertas

Busquets
Sergio Busquets se lamenta durante el Clásico. (Getty)

Sergio Busquets sigue dándole vueltas a su futuro mientras siguen llegando a su bandeja de entrada nuevas ofertas. El centrocampista y capitán del Barcelona acaba contrato este próximo verano y está aún pensándose qué hacer con su futuro, si seguir otra temporada más en el club que le ha visto crecer, su único club profesional, o si bien acepta una de las ofertas que le seducen del extranjero, entre ellas alguna de la MLS o de Qatar.

Para Xavi Hernández, Busquets sigue siendo una pieza indispensable, capital en sus esquemas, en su plantilla. Los 34 años del mediocentro pesan pero es cierto que todavía no ha emergido ningún jugador que cumpla las funciones que siempre ha defendido el catalán, una posición de pivote que han toqueteado en esta última década muchos pero ninguno con la regularidad de Busquets.

El entrenador culé quiere que continúe el capitán, al menos una temporada más, aunque todavía no existe oferta formal por parte del Barcelona para que eso pase. En principio estaba prevista una reunión para hablar sobre su futuro aunque la misma se ha pospuesto a la semana que viene según diversos medios catalanes.

El club escuchará cuáles son los deseos y sensaciones del centrocampista, que se ha ganado el derecho de tomar él la decisión. Fueron palabras de Joan Laporta las que sugirieron esta posibilidad, que contemplaba su salida en base a cómo finalizara la temporada el equipo este año. No es nada nuevo que Busquets se está planteando una última experiencia en Estados Unidos, donde le seduce la competición y el modelo.

Mientras Busquets decide qué hacer de aquí a final de temporada, al futbolista no paran de llegarle ofertas y proposiciones. Es un futbolista deseado, que sigue rindiendo a un nivel alto pese a que esta temporada haya acumulado algunas actuaciones cuestionables y comience a ser criticado. Por el momento había recibido una oferta del Inter Miami de David Beckham y también el interés de otro equipo de Arabia Saudí. A esto habría que sumarle una propuesta de Qatar y otra de la MLS.

Por una cuestión económica, las opciones de Arabia Saudí y Qatar son sensiblemente superiores a las que pueden llegarle desde la MLS, que tiene otros factores favorables para intentar convencerle como es la competición y el estilo de vida en Estados Unidos, más parecido al que vive en España y no tan dispar como en alguna de las competiciones árabes.

En cuanto a la oferta del Barça, Busquets espera una oferta claramente a la baja. Su sueldo ha sido desde hace algunos meses un escollo para la entidad y buscan poder reducir ese gasto, por lo que la nueva oferta no irá ligada a ningún concepto económico y se ajustará a la realidad actual del club.

Lo último en Deportes

Últimas noticias