Tras 15 años en el primer equipo

Bombazo: Busquets dejará el Barcelona a final de temporada

Sergio Busquets
Sergio Busquets. (Getty)
Ignacio Sánchez

Sergio Busquets dejará de ser jugador del Barcelona a partir del próximo 30 de junio. El jugador español, que ha formado parte del primer equipo durante 15 años, dirá adiós al conjunto azulgrana pese a los intentos de Xavi Hernández para permanecer una temporada más. El actual capitán del equipo ya lo habría anunciado internamente y podría hacerse oficial en las próximas horas.

El Barcelona y Sergio Busquets separan sus caminos 15 años después siendo este uno de los mejores jugadores de su historia y habiendo formado parte del que es considerado como uno de los centros del campo más completos del fútbol mundial junto a Xavi Hernández y Andrés Iniesta. Desde su ascenso al primero equipo en 2008 de la mano de Pep Guardiola, Busquets se convirtió en dueño y señor de un Barcelona que será recordado por haber logrado el Sextete en 2009, entre otras tantas gestas durante estas dos últimas décadas.

Según informan los medios catalanes, el capitán azulgrana dejará el Barcelona con 32 títulos bajo el brazo, contando la Liga de este mismo curso, y como uno de los mejores jugadores de la historia de nuestro país. También dejará el club como el tercer jugador con más partidos de la historia, sólo por detrás de Leo Messi y su actual entrenador y ex compañero Xavi Hernández. Además, su gran ascenso al primer equipo del Barcelona le permitió disputar la Copa del Mundo de Sudáfrica de 2010 logrando la primera estrella para España. 

Ahora, está por ver el nuevo destino de Sergio Busquets tras haber sumado más de 700 partidos con la camiseta culé. Se rumorea que puede ser Arabia Saudí, el Al Hilal, su nuevo destino junto a Leo Messi, pero por el momento se desconoce. Será a final de temporada, cuando realicen el amistoso ante el Vissel Kobe de Iniesta, su gran amigo, cuando comunique de manera oficial su nueva aventura dentro del fútbol internacional.

Lo último en Deportes

Últimas noticias