El Bayern se vuelca para homenajear a Beckenbauer
El Bayern de Múnich continúa realizando actos en honor a Franz Beckenbauer: iluminación especial en el Allianz Arena, brazaletes negros...
Franz Beckenbauer nos dejó en la noche del pasado domingo a los 78 años de edad tras una vida dedicada no sólo al fútbol sino también al Bayern de Múnich. El mítico central marcó una época a nivel de clubes y selecciones con su estilo y presencia, ganador de dos Balones de Oro durante su carrera que acreditan las diferencias que marcó. El Bayern de Múnich continuará dando muestras de homenaje en honor al que fue su presidente de honor hasta su último suspiro.
El Bayern de Múnich sigue homenajeando estos días a su ex presidente de honor Franz Beckenbauer. Uno de esos gestos tendrá que ver con el Allianz Arena que se iluminará durante los próximos días en honor al central. El Kaiser estará presente en la iluminación exterior del templo bávaro con las palabras «Gracias, Franz» en un horario que irá de las 16:30 a las 22:00 horas.
Además, habrá también una iluminación especial de cara al próximo partido local del Bayern de Múnich que tendrá lugar este viernes 12 ante el TSG 1899 Hoffenheim a las 20:30 horas. Desde cuatro horas antes, desde las 16:30, el estudio tendrá una iluminación especial que se detallará más adelante. Esta continuará hasta las 0:30, un par de horas después de que finalice el encuentro de Bundesliga.
Además, durante el entrenamiento de este martes del primer equipo del Bayern de Múnich se han vivido momentos muy emotivos en recuerdo a Franz Beckenbauer. «En honor al Káiser, porque sin Franz Beckenbauer todo sería diferente en la Säbener Straße: el equipo del FC Bayern rindió homenaje al icono del club durante el entrenamiento del martes por la tarde», informaba el club en su página web, que estos días está al completo en blanco y negro, sin color, como sinónimo del luto que viven por la marcha del ex presidente de honor.
Tanto Thomas Tuchel y como su plantilla posaron con una camiseta actual del Bayern de Múnich que lucía el lema «Gracias, Franz», así como una camiseta original que vistió el propio Franz Beckenbauer en uno de los partidos más recordados con el Bayern: la histórica victoria por 8-0 contra el Tennis Borussia Berlin el 26 de junio de 1965 en la fase de ascenso a la Bundesliga.
«El equipo, como elemento central de todo el club, muestra su más sentido pésame y permanece al lado de su familia y amigos», señalaban desde el Bayern, concluyendo que los capitanes Manuel Neuer y Thomas Müller y el resto de jugadores lucieron «brazaletes negros durante el entrenamiento en memoria del presidente de honor».
Cabe recordar que la familia Beckenbauer no detalló el motivo concreto de la muerte de Franz en el momento de comunicar su fallecimiento, aunque ya era conocido que el alemán atravesaba un delicado estado de salud durante las Navidades debido a varias operaciones cardíacas realizadas, así como una enfermedad de Parkinson con demencia asociada que padecía.
«Con profunda tristeza anunciamos que mi esposo y nuestro padre, Franz Beckenbauer, falleció pacíficamente mientras dormía ayer domingo, rodeado de su familia. Les pedimos que puedan llorar en silencio y abstenerse de hacer preguntas», eran las palabras con las que confirmaban su adiós en un breve comunicado.
Temas:
- Bayern de Múnich