El presidente del PSG acerca posturas con el jugador

Al Khelaifi: «Quiero que Mbappé se quede porque es el centro del proyecto»

Nasser Al Khelaifi se pronuncia sobre el futuro de Mbappé y deja claro cuál es el deseo del PSG

El presidente del club hace así un primer acercamiento hacia su estrella, con el objetivo de renovar un contrato que expira en junio

Al Khelaifi, Kylian Mbappé, Real Madrid, PSG
Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG. (Europa Press)

Nasser Al Khelaifi se ha pronunciado acerca del culebrón de todos los años, el de Kylian Mbappé. El jugador del París Saint-Germain termina contrato el próximo 30 de junio, por lo que desde el 1 de enero es libre para cerrar cualquier acuerdo para unirse a otro equipo a partir de esa fecha. Aunque en su momento mostró su voluntad de no continuar en la capital francesa más allá de esta temporada, ahora su presidente no ha dudado en hacer un gesto de acercamiento hacia la estrella. «Quiero que Mbappé se quede», ha señalado de forma contundente el mandatario, que también ha dicho que el atacante «es el centro del proyecto» del club.

Al Khelaifi no ha dudado en iniciar los acercamientos con Mbappé, con el fin de evitar que otros equipos en órbita, como el Real Madrid o el Liverpool intenten seducirle. Para ello, le ha dedicado unas palabras con las que muestra la voluntad del PSG en iniciar las conversaciones para renovar su contrato.

«Miren, no escondo nada. Seguro que quiero que Mbappé se quede», ha comenzado diciendo el mandatario del PSG. Además, Al Khelaifi ha afirmado que el futbolista «es el mejor del mundo» y que «el mejor club para Kylian es el París». También el presidente ha contestado de forma contundente al ser preguntado sobre si desde la entidad se ha cumplido con el futbolista al darle todo a nivel deportivo: «Exactamente».

En una entrevista con RMC Sport, Al Khelaifi ha valorado las posibilidades de que Mbappé se quede en el club más allá del próximo verano y también sobre el pacto que tiene con el jugador. «No quiero hablar de dinero y decir cuánto vale el trato, es un pacto entre caballeros», ha destacado el mandatario. Sí que ha reconocido la existencia de ese pacto entre los dos por el que supuestamente el jugador aceptaba dejar de cobrar una parte de la multimillonaria prima de fidelidad a cambio de quedarse este curso en el club, aunque el dirigente qatarí no ha querido «decir en qué consiste».

La posibilidad de que Mbappé renueve, como sucedió ya en 2022, parece abierta de nuevo. Sobre todo, tras escuchar a un Al Khelaifi que ha puesto por las nubes a Mbappé, destacándole como «el mejor del mundo no sólo como jugador, como persona también». El presidente del PSG ha desmentido que haya cualquier tipo de «negociación» en marcha: «Eso queda entre nosotros. ¿Si hay fecha límite? Eso es un feeling. Hay muchos partidos, muy importantes, quiero pedir a todos que nos dejen tranquilos. Confío en él, nunca va a hacer daño a este club. Es de la familia y quiero protegerle».

Al Khelaifi intenta ‘seducir’ a Mbappé

Kylian Mbappé vuelve a estar otra vez envuelto en el culebrón sobre su futuro. La historia que no acaba nunca ha vuelto este mes de enero con más fuerza incluso que en 2022, cuando todo parecía que acabaría en el Real Madrid y terminó renovando. Mbappé puede ya negociar con cualquier club un nuevo contrato, sin tener que dar explicaciones al PSG o que el tercero en cuestión negocie con el campeón francés.

Por ello, en las últimas semanas se han incrementado los rumores que le acercan de nuevo al Real Madrid e, incluso, al Liverpool. Sin embargo, ahora, desde el PSG hacen una muestra pública de la voluntad del club por volverle a renovar. Cabe recordar que, aunque el jugador tenía la opción de ampliar automáticamente su vinculación hasta 2025, rechazó hacerlo, lo que le permitiría ahora tratar de mejorar las condiciones pactadas entonces con el PSG.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias