La Roma busca la cesión de Oriol Romeu

Mourinho se fija en un jugador del Barcelona

José Mourinho busca reforzar el centro del campo de la Roma con Oriol Romeu

El conjunto italiano estaría interesado en hacerse con la cesión del pivote del Barcelona hasta final de temporada

José Mourinho, Roma, Oriol Romeu, Barcelona
José Mourinho, en un partido de la Roma. (EFE)
Hugo Carrasco

José Mourinho habría puesto sus ojos en el Barcelona para reforzar a su equipo. El técnico de la Roma busca armarse en el centro del campo y para ello se ha fijado en Oriol Romeu. El jugador no cuenta con los minutos esperados en el conjunto culé, al que regresó el pasado verano procedente del Girona, lo que ha hecho que desde el conjunto de la capital italiana quieran llevárselo cedido hasta final de temporada.

Al contrario que Xavi, que apenas cuenta con el futbolista, Mourinho consideraría que sí que le puede dar un papel de mayor relevancia en su equipo. La Roma habría mostrado su interés en las últimas semanas en el futbolista. Todo, a raíz de la posibilidad de que Renato Sanches se marche en este mercado invernal. El futbolista luso busca una salida de Roma, lo que haría que el equipo se lance a la búsqueda de un recambio. Y este sería Romeu.

El catalán llegó en verano al Barça, procedente del Girona. Bajo las órdenes de Míchel consiguió destacar en un equipo que el pasado año ya apuntaba maneras, aunque lejos del rendimiento que están ofreciendo esta campaña. Tras la salida de Busquets, en el club entendieron que la mejor opción para suplirle era tirar de un hombre de la casa como era el pivote de Ulldecona, formado en las categorías inferiores de La Masía.

Sin embargo, su protagonismo no está siendo el esperado. Lejos de ofrecer el nivel que dio en el equipo gerundense y de las expectativas generadas tras cuajar una buena pretemporada ya como azulgrana, Romeu ha ido perdiendo peso de manera progresiva en el equipo. De hecho, comenzó siendo un jugador importante, pero a medida que empezaron a dejarse puntos, ha sido uno de los señalados por Xavi, en forma de suplencia.

Mourinho quiere pescar en Barcelona

La temporada de Oriol Romeu en Montjuic no está siendo fácil, pero son varios los clubes que se habrían interesado en hacerse con sus servicios de cara al mercado invernal. El último, según revela el diario La Reppublica, sería la Roma de Mourinho, que querría llevarse al futbolista del Barcelona en calidad de cedido hasta final de temporada.

El conjunto giallorossa busca refuerzos de cara a poder aspirar a cumplir con un gran papel en la Europa League y de cara a poder estar el próximo curso en la Champions League. La pelea por clasificarse para la máxima competición en Italia no parece estar nada barata, puesto que hay siete equipos en una horquilla de seis puntos peleando por la cuarta plaza, toda vez que parece que Inter, Juventus y Milan ocuparán las tres primeras posiciones.

Sin embargo, para que pueda llegar el pivote del Barcelona al equipo de Mourinho, primero debe salir Renato Sanches. El futbolista portugués tiene una participación testimonial en el conjunto romano. De ahí, que esté buscando una salida. Sin embargo, ha rechazado ofertas que le han llegado del fútbol griego y del turco, lo que dificulta encontrarle acomodo en otro lugar y poder lanzarse a por un sustituto.

La operación no es nada sencilla

Si se da el caso y Sanches consigue encontrar una oferta convincente y marcharse, la Roma buscaría la cesión de Romeu. Pero la operación no sería nada sencilla. Precisamente, el Barça busca reforzar el centro del campo en este mercado y no quiere prescindir de nadie más para ello. En caso de que estuvieran dispuestos a desprenderse de Romeu, hay varios equipos españoles interesados en el mediocentro como son el Girona, donde ya estuvo el pasado curso, y el Getafe.

Lo último en Deportes

Últimas noticias