Ángel Torres no descarta el fichaje de Oriol Romeu por el Getafe en el mercado de invierno
El presidente del Getafe no descarta el fichaje de Oriol Romeu en el mercado de invierno
Torres ha afirmado que "hay cosas muy difíciles, pero no imposibles", en referencia a incorporar al mediocentro culé en enero
El mercado de fichajes ha comenzado a agitarse en vísperas del 1 de enero, día en el que se abrirá de manera oficial. Muchos son los nombres que van saliendo y uno de ellos es el de Oriol Romeu, que al no conseguir asentarse en el Barcelona podría acabar en el Getafe. El pivote ha sido relacionado con el conjunto azulón en las últimas horas y Ángel Torres, lejos de desmentir cualquier tipo de interés, lo ha confirmado, aunque dejando claro que será difícil, pero que «en el fútbol no hay nada imposible».
Romeu llegó el pasado verano a Montjuic con la difícil tarea de suplir a Busquets. Sin embargo, no ha terminado de cuajar en el Barcelona. Apenas tiene minutos de importancia y, cuando dispone de oportunidades, su rendimiento no termina de convencer. Todo lo contrario de lo que sucedió el pasado curso en el Girona, donde el nivel que dio le llevó a ser tenido en cuenta por el Barça para ser el elegido para el centro del campo.
Al descontento existente con Romeu, se suma el interés de equipos como el Getafe, que buscan reforzar esa demarcación en la medular, donde apenas cuentan con efectivos. Bordalás sólo dispone en su plantilla de Luis Milla y de Maksimovic, por lo que los azulones quieren hacerse con al menos dos hombres más en esta ventana invernal.
Ángel Torres ha afirmado este jueves el interés en jugadores como Ilaix Moriba –que estaría cerca de convertirse en el primer refuerzo de los madrileños– y de Oriol Romeu. Respecto al jugador del Barcelona, ha dejado la puerta abierta a que pueda llegar. Sin embargo, no ha dudado en reconocer que la opción es complicada.
«En el fútbol no hay nada imposible», ha destacado Torres. El presidente del Getafe ha recordado que a Messi pudo «traerle con 16 años», por lo que «hay cosas muy difíciles, pero no imposibles», en referencia al fichaje de Oriol Romeu. «Estamos trabajando en cuatro o cinco cosas muy avanzadas. Estamos esperando a que mañana o pasado el míster venga y dé la conformidad. Uno o dos refuerzos van a venir siempre que el míster esté de acuerdo», ha destacado.
Romeu, sin sitio en el Barça
En los últimos meses, Oriol Romeu ha ido perdiendo peso de manera progresiva en el Barcelona, lo que ha llevado a varios equipos, como el Getafe, a preguntar por él. Otro de los equipos que estaba interesado en los servicios del pivote es el Girona. El colíder de la Liga EA Sports estaría interesado en repescarle, después de venderle el pasado verano al Barça por una cantidad que rondó los 3,5 millones de euros.
Ante la pérdida de protagonismo, puesto que empezó prácticamente como indiscutible en el centro del campo y ha acabado el año siendo titular sólo en tres partidos, en los que además el Barcelona no ganó (Shakhtar, Rayo y Amberes), su futuro más inmediato está en el aire. El único problema con Romeu es la falta de efectivos que tiene el equipo azulgrana en el centro del campo, una parcela que, además, no es la prioridad a reforzar.
Desde el club han buscado la manera de reforzar la delantera y lo han encontrado con la llegada de Vitor Roque. Ahora, si quieren hacerse con un mediocentro de garantías para reforzar la medular, ante la lesión de larga duración de Gavi, deberán encontrar la manera de hacer hueco para poder inscribirle, algo que parece muy complicado. Por ello, la marcha de Romeu, ya sea con rumbo Girona o dirección Getafe, está más que complicada.