RECHAZA A ARABIA SAUDÍ

Mourinho anuncia su futuro por sorpresa

José Mourinho anunció que quiere seguir en la Roma tas caer ante el Bolonia (2-0) en el partido de Serie A

Mourinho
Mourinho, durante un partido. (Getty)
Pedro Antolinos

José Mourinho desveló su futuro por sorpresa después de la derrota este domingo ante el Bolonia en la Serie A. El entrenador portugués anunció entre los medios de comunicación que seguirá en la Roma, pese a que Arabia Saudí le puso hace meses encima de la mesa uno de los mayores contratos de la historia del fútbol. De esta manera, todo apunta a que el portugués seguirá una temporada más en el Olímpico de Roma.

José Mourinho finaliza contrato con la Roma el próximo verano y muchos han sido los rumores que le han situado fuera de Italia a partir de la próxima temporada. Y más después de haber recibido uno de los mayores contratos de la historia del deporte procedente de Arabia Saudí. El luso rechazó los petrodólares del fútbol saudí y tampoco aceptó la propuesta de la selección de Portugal por no poder compaginar ambos trabajos.

“Quiero quedarme aquí. Debemos pensar bien en el Fair Play Financiero, igual en fichar algún joven en lugar de futbolistas que te dan algo de inmediato y nada más», afirmó José Mourinho ante los medios de comunicación después de caer ante el Bolonia en Serie A. A punto de llegar a enero, el conjunto italiano marcha en séptima posición a tres puntos de los puestos que dan acceso a la Champions League.

José Mourinho desveló su intención de seguir a la Roma pero también emplazó a los miembros de la directiva para confirmar esta decisión. «Estoy disponible, aunque no hablé todavía con la directiva. Veo a estos hinchas a nuestro lado tras esta actuación y pienso que sería muy duro separarme de ellos. Si nos separamos, no será decisión mía», afirmó ante los periodistas después de la derrota.

Mourinho rechaza a Arabia Saudí

Desde hace meses Arabia Saudí sigue los pasos de un José Mourinho que por el momento hace oídos sordos a los petrodólares del fútbol saudí. Carlo Nohra, responsable del fútbol en Arabia Saudí, dejó caer en su día que la llegada del entrenador portugués a Oriente Medio estaba prácticamente cerrada. Unas declaraciones que ahora no casan con la decisión del luso.

«Tenemos que seguir evolucionando en términos de nivel de fútbol. Estamos buscando otro efecto Ronaldo, obviamente, pero es irreemplazable. Espero que Mourinho tenga un impacto igualmente grande», afirmó uno de los máximos responsables del fútbol en Arabia Saudí, un país que sigue intentando captar todo el talento posible tanto para el terreno de juego como para los banquillos.

A los 60 años y después de haberlo ganado todo en el mundo del fútbol, José Mourinho quiere seguir a los mandos de una Roma que ha subido un escalón con el entrenador portugués en el banquillo. Después de haber llegado a una final de la Europa League la pasada temporada contra el Sevilla, el siguiente objetivo es poder disputar la próxima edición de la Champions League. Todo ello con un José Mourinho en el banquillo que sigue con la firme idea de triunfar en la máxima élite.

Lo último en Deportes

Últimas noticias