El portugués también acaba contrato en 2024

José Mourinho es el plan B de Brasil si falla Ancelotti

mourinho brasil
José Mourinho, entrenador de la Roma. (Getty)
Kike Sáez

José Mourinho es la alternativa para el banquillo de Brasil en el caso de que la opción de Carlo Ancelotti no pudiera llevarse a cabo. Los dirigentes de la selección brasileña de fútbol estudian la posibilidad de que el italiano finalmente se quede en el Real Madrid y acabe su contrato en 2024. Es por ello que se han puesto manos a la obra en la búsqueda de un plan B.

El nombre del portugués ha salido a la palestra en el país sudamericano, más aún viendo el gran rendimiento de los blancos en las últimas semanas. El Madrid se metió en la final de la Copa del Rey y tiene encarrilado el pase a las semifinales de la Champions League. Por tanto, la opción de que Ancelotti se quede un año más y cumpla su contrato es algo que cada vez cobra más fuerza.

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol Ednaldo Rodrigues sólo se ha puesto en contacto con intermediarios por el momento. Esto se debe a que el técnico italiano no quiere ningún tipo de interrupción en su trabajo en el tramo decisivo de la temporada, donde los blancos de lo juegan todo.

Según The Athletic, la segunda opción para Brasil en caso de que la opción de Ancelotti se desvaneciese sería Mourinho. Los principales factores que conducen a los dirigentes a esa posible contratación del portugués son su trayectoria como profesional y su personalidad. Además, los brasileños ven muy positivo que hable el mismo idioma.

Arabia no lo pondrá fácil

Las trabas que se encuentran para poner a Mourinho al mando de la canarinha son las mismas que con el italiano. El entrenador finaliza su vínculo con la Roma en 2024, al igual que Carletto, y el club romano ve con buenos ojos que acabe el año que le resta de contrato en la capital de Italia. Su equipo va tercero en el Scudetto y se podría colar en las semifinales de la Europa League, por lo que su temporada va camino de ser bastante notable.

Además, el Al-Nassr de Arabia Saudí viene tanteando en las últimas semanas al portugués y, según Marca, estaría dispuesto a hacerle de oro con un sueldo de más de 60 millones de euros anuales. Con todo ello, Brasil esperará en primer lugar a Ancelotti y, de recibir la negativa, se tendría que pelear con el club árabe por el fichaje de Mourinho, que se podría reencontrar con Cristiano Ronaldo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias