El debate seguirá abierto

Con Keylor Navas sigue el lío en la portería del Real Madrid

El Real Madrid volverá a tener servido el debate en la portería. Thibaut Courtois será el portero titular, pero con la sombra de Keylor en el banquillo. El club se ve obligado a buscar una salida en forma de cesión a Lunin.

Con Keylor Navas sigue el lío en la portería del Real Madrid
Lunin, Courtois y Keylor Navas.
Hugo Carrasco

El debate sigue servido en la portería del Real Madrid. Keylor Navas era uno de los principales candidatos a abandonar el club en este mercado de fichajes. Zidane le dejó claro que su portero titular iba a ser Courtois y que, para evitar conflictos, debía buscarse una salida. Sin embargo, todo hace indicar que finalmente el costarricense se quedará en el conjunto blanco un año más, por lo que el lío continuará una temporada más.

Keylor no saldrá del Madrid salvo que llegue una buena oferta por él. Una situación que da un giro a las previsiones que tenía el club de cara a la próxima temporada. Además, con el costarricense el debate vuelve a estar servido, al igual que el pasado curso, cuando al más mínimo fallo de Courtois se cuestionaba su titularidad.

Durante la primera temporada en la que ambos porteros han coincidido defendiendo los palos de la portería madridista, el debate ha sido una constante. Lopetegui alternó a los porteros en ambas competiciones. Mientras que Courtois jugaba en Liga, Keylor lo hacía en Champions. Una situación que no favorecía a ninguno de los dos ni al propio entrenador, pues al mínimo fallo de cualquiera, se le cuestionaba.

Solari trató de cerrarlo dando oportunidades al tico en Copa del Rey y jugando el resto con Courtois. Pero la debacle de los madridistas que terminó sentenciando al entrenador argentino, aumentó las críticas hacia el portero belga y el debate volvía a estar de nuevo sobre la mesa.

Lo que Zidane quería era acabar con él. Por ello, decidió comunicarle a Keylor al final de la temporada que lo mejor era que se buscase una salida. Al no producirse, el foco de la polémica volverá a estar un año más centrado en el área blanca. Todo hace indicar que Courtois será el que parta como titular, pero no podrá relajarse pues Navas estará preparado para robarle el puesto en cuanto tenga la más mínima oportunidad.

Pero el principal damnificado por esta situación es Lunin. El meta ucraniano esperaba que esta fuese su primera temporada en las filas de la primera plantilla madridista. El joven portero iba a ser el suplente de Courtois, pero al quedarse Navas se queda sin opciones. Por tanto, el club se ve obligado a buscarle una salida en forma de cesión para que pueda continuar con su progresión.

Lo último en Deportes

Últimas noticias