Se quedará salvo que llegue un ofertón

Keylor ‘echa’ a Lunin

Keylor Navas se quedará en el Real Madrid, salvo que llegue una oferta irrechazable. La situación complica el futuro de Andriy Lunin, que podría salir cedido. En el club querían que fuera segundo de Courtois esta temporada

Su continuidad también provoca que Courtois sea sometido a una gran presión. Luca Zidane, otro de los afectados, ya ha salido cedido.

keylor
Keylor hace que Lunin tenga que buscar una salida.
Hugo Carrasco

La reestructuración de la plantilla que afronta el Real Madrid este verano parecía afectar a Keylor Navas, que era uno de los principales candidatos a marcharse del conjunto blanco este verano. Sin embargo, el club no le venderá salvo que llegue una buena oferta, como reveló en su día Eduardo Inda, director de OKDIARIO, en El Chiringuito. Una situación que complica los planes en la portería madridista, pues afecta al resto de porteros que tienen en nómina y directamente uno, Andriy Lunin.

Keylor se despidió del Santiago Bernabéu en la última jornada liguera. El costarricense sabía por boca de Zidane que no iba a continuar el próximo curso. Sin embargo, el club no quiere malvender a ningún futbolista. Por ello, salvo que no llegue una propuesta irrechazable, el meta seguirá en el equipo. Y es que los cinco kilos que percibe por temporada y sus 32 hacen que pocos equipos hayan intentado acometer su fichaje.

El hecho de que finalmente no abandone el club, afecta principalmente a Andrey Lunin. El ucraniano era el principal candidato a quedarse como segundo portero de la primera plantilla. Si Keylor acaba quedándose, el joven portero tendrá que salir cedido para continuar progresando, pues no tendrá apenas minutos con el conjunto madridista al ser el tercer portero. Eso sí, no volverá al Leganés, donde estuvo a préstamo el pasado curso. La experiencia en el equipo pepinero no fue grata y en el club madridista buscarán un buen acomodo para que demuestre porque es el portero de la campeona del mundo sub-20.

Uno que ya ha tenido que abandonar el club ha sido Luca Zidane. El portero se disputaba una plaza con Lunin, pero la situación del tico ha provocado que se marche cedido al Racing de Santander. Tras disputar la pasada temporada con el Castilla, esta temporada jugará en Segunda división con el equipo cántabro, recién ascendido a la categoría de plata.

Más presión para Courtois

Keylor se quedará y lo haría como segundo portero. El guardameta volvería a tener un papel similar al del pasado curso. Aunque había sido un año complicado para él por sus constantes suplencias, todo hace indicar que su rol en la plantilla volverá a repetirse. Que tenga finalmente hueco en el equipo de Zidane hace que aumente la competitividad en la plantilla y que Courtois no pueda confiarse, pues el costarricense siempre ha dejado claro que no dejaría de trabajar para seguir siendo la primera opción para la portería.

La pasada campaña no fue la mejor del belga. Era su primera temporada vistiendo la camiseta del conjunto blanco y su rendimiento fue en parte cuestionado. Su mejorable campaña provocó que un sector de la afición reclamara la titularidad del guardameta campeón de las últimas tres Champions League conseguidas por el Real Madrid, aunque no llegó a producirse salvo en ocasiones contadas.

Lo positivo de que Navas continúe la próxima temporada en el Bernabéu será que la competencia por jugar será alta. El dueño de la portería, que será Courtois, tendrá que desempeñarse de la mejor manera sino quiere verse sobrepasado por su compañero. Los blancos seguirán teniendo dos porteros top bajo sus palos, lo que asegurará que los dos trabajen al nivel más alto posible para evitar terminar en el banquillo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias