Zidane se lo ha comunicado

Courtois ya sabe que se queda

Zidane ha mantenido diferentes reuniones con los jugadores y en una de ellas ha asegurado a Courtois que cuenta con él de cara a la próxima temporada.

Courtois ya sabe que se queda
Iván Martín

Thibaut Courtois ya sabe que la temporada que viene seguirá en el Real Madrid. Zidane ya le ha comunicado al portero que cuenta con él de cara al próximo curso en las diferentes reuniones que el entrenador madridista ya ha mantenido con parte de la plantilla. Por lo tanto, tras las dudas generadas con la llegada del francés al banquillo madridista, el guardameta está en el grupo de Modric y Marcelo, los otros futbolistas que ya saben que van a continuar vistiendo de blanco.

Tras la llegada de Zidane, Courtois perdió protagonismo en favor de un Keylor Navas que no contaba para Solari y que volvía a tener minutos con Zizou. De hecho, el tico fue titular en el primer partido del galo como entrenador ante el Celta en el Santiago Bernabéu. Después, una lesión muscular del belga dejó sin competencia la portería del Real Madrid durante varias semanas y cuando éste se recuperó el entrenador volvió a apostar por el de Costa Rica.

No fue hasta el duelo ante el Rayo Vallecano cuando Courtois tuvo la oportunidad de jugar sus primeros minutos bajo el mando de Zidane, aunque por aquel entonces tanto el técnico como el club tenían claro que el internacional belga tenía que ser el portero titular la próxima temporada. Por edad y por ser una de las grandes apuestas de la entidad el pasado verano, Thibaut era el elegido.

Si bien es cierto que en algún momento el estado de forma de Courtois y su presencia en la prensa del corazón llegaron a molestar a la cúpula e hicieron dudar a un Zidane que aprecia mucho a Keylor Navas, finalmente la balanza se ha decantado a favor del belga.

Se respetará a Keylor

La continuidad de Courtois afecta al futuro de Keylor, pero tanto el club como Zidane le respetarán al máximo. Lo normal sería que una vez finalizada la temporada el costarricense tome la decisión de cambiar de aires ya que va a tener que asumir el papel de segundo portero, lo que le restará protagonismo, ese que ha tenido siempre con Zizou como técnico, pero si decide continuar no habrá mayores problemas siempre que acepte su rol.

Lo que parece seguro es que la temporada que viene Zidane no permitirá que haya ningún tipo de debate con la portería del Real Madrid, tal y como se ha encargado el entrenador de manifestar en rueda de prensa. Courtois será el titular.

Lo último en Deportes

Últimas noticias