Mercado de fichajes 2019

Keylor Navas tiene un pie fuera del Real Madrid

Las palabras de Keylor Navas tras la derrota del Real Madrid ante el Valencia dejan en el aire su futuro. El costarricense quiere tener continuidad, y en el conjunto blanco lo va a tener complicado con Courtois como competencia. El portero de Zidane es el belga y así se lo va a decir al portero tico

keylor navas
Keylor Navas tiene un pie fuera del Real Madrid.

Volvió a jugar Keylor Navas en Liga, y no estuvo tan fino como ante el Celta. Courtois sigue lesionado y el costarricense está saboreando la titularidad en el campeonato doméstico. Sin embargo, el meta tico fue cuestionado por su futuro en zona mixta tras la derrota ante el Valencia y dejó en el aire su continuidad en el Real Madrid. Keylor quiere tener continuidad y jugar con regularidad, y en el conjunto blanco lo va a tener complicado, porque Zidane ya ha asegurado que la próxima temporada no habrá debate en la portería… y su arquero será Courtois.

«Quiero tener ritmo y tener confianza como en otros años. Eso es lo que quiero para el próximo año. ¿Futuro? Yo tengo contrato y quiero estar aquí. Vamos a ver qué pasa aquí. Hay que enfocarnos en terminar bien por honor al escudo, a nuestras familias y a la gente que nos apoya. Si el míster dice váyase…, qué voy a hacer. Yo tengo contrato y voy a pelear mientras esté aquí», dijo el costarricense en Mestalla. Sus palabras suenan a una mezcla entre ultimátum y despedida, pues Keylor Navas sabe que tiene un pie fuera del Real Madrid.

Y es que Zidane, pese a que valore la profesionalidad y todo lo que ha dado al Real Madrid durante estos años, tiene decidido que la próxima temporada va a confiar en Courtois como portero titular, y así se lo comunicará a Keylor cuando sea debido. «No habrá debate en la portería el año que viene», dijo el entrenador francés recientemente en rueda de prensa. Y es que el galo no quiere un entorno enrarecido por este tema. Sabe perfectamente lo que ocurrió en su día con Casillas, y quiere cortar de raíz con ese tipo de conflictos.

En esas, Keylor Navas tiene dos opciones. Salir en el mercado de verano rumbo a un equipo en el que tenga garantizada la titularidad, que es lo que parece que ocurrirá una vez acabe el presente curso, o conformarse con jugar la Copa del Rey y quedarse en el Real Madrid, algo poco probable porque el tico ya sabe lo duro que es estar tanto tiempo en un segundo plano.

En el club no descartan vender a Courtois 

Zidane ha elegido a Courtois como su portero de cara a la próxima temporada, pero en el Real Madrid no descartan vender al portero si llega una buena oferta por él. Así lo adelantó Eduardo Inda en su día en su visita semanal a El Chiringuito de Jugones.

“En realidad hay varios jugadores que pueden salir, pero hay un jugador que sorpresivamente en el club están incómodos con él porque no ha sido lo que esperaba. Es Thibaut Courtois. No digo que se vaya a ir pero si sigue de titular Navas, el portero belga pueda acabar marchándose este verano”,explicó el director de OKDIARIO en su día.

Y es que en el club están decepcionados con el rendimiento del jugador en el terreno de juego y con su tumultuosa vida privada. Courtois tiene potencial para ser el mejor portero del mundo, pero su situación en el Real Madrid peligra si no se pone manos a la obra.

Lo último en Deportes

Últimas noticias