Mercado de fichajes 2019

Inda: «El Madrid no descarta la salida de Modric si lo pide»

El Real Madrid escuchará ofertas por Modric siempre y cuando el croata pida marcharse, como el pasado verano. De lo contrario, Zidane establecerá un plan de dosificación para que rinda al máximo nivel en los momentos clave de la temporada

Ver vídeo
Eduardo Inda habla de Modric Bale en 'El Chiringuito de Jugones'
Hugo Carrasco

El Real Madrid escuchará ofertas por Luka Modric este verano. El conjunto madridista no quiere desprenderse del que actualmente es uno de los mejores jugadores de la plantilla madridista, pero si el croata pide irse, le dejarán marchar. Tiene contrato hasta 2021 con la entidad de Chamartín, pero podría terminar a sus 34 años su andadura en el club donde ha logrado coronarse mejor jugador del mundo en el próximo mercado.

«A Modric se le renovó contrato hasta 2021 como adelanté en primicia. El Real Madrid no descarta que se marche si él lo pide a final de temporada»,  adelantó en exclusiva Eduardo Inda en su visita semanal a El Chiriguito de Jugones. «En ese caso, el jugador que quiere Zidane para sustituir a Modric es Kovacic», apuntó.

Cabe recordar que el mediocentro madridista fue protagonista del culebrón del pasado verano. El Inter de Milán insistió en hacerse con los servicios del mejor jugador del Mundial de Rusia, en una maniobra que terminó con el balcánico renovando su contrato con el conjunto blanco por tres temporadas más. Pese a la negativa en verano, no se han dado por vencidos y volvieron a la carga en enero.

En agosto, el Madrid no podía asumir la marcha de uno de los pilares del equipo. Tras la dimisión de Zidane y la marcha de Cristiano Ronaldo, la salida de Modric hubiese sido un golpe más para un equipo que afrontaba el futuro con desconcierto. Sin embargo, de cara al próximo curso no se opondrían a una salida pactada con el jugador.

Si Modric quiere repetir el flirteo del pasado mercado estival, en el que no llegó a desmentir los rumores que le situaban cerca del conjunto italiano, los blancos no se opondrán. Consideran que el jugador ha dado el máximo rendimiento en la entidad y que si pide que se le deje marchar, desde el club están abiertos a escuchar ofertas por él.

Desde el Bernabéu creen que Modric ya está más que amortizado. El jugador llegó a la capital en 2012 por una cantidad cercana a los 35 millones de euros. En este tiempo ha conseguido un palmarés envidiable, presidido por cuatro Champions League y un Balón de Oro. El jugador ha sido pieza clave del desempeño del equipo desde su llegada, por lo que en la entidad creen que, llegados al punto en el que el croata se quiera marchar, su ciclo en el equipo estaría más que completado.

Si sigue, se le dosificará

Eso sí, si Modric no solicita al club que le venda y decide quedarse en la entidad, la noticia será recibida con los brazos abiertos. Como parte fundamental del equipo, el centrocampista seguiría contando con la confianza de Zidane para los partidos de máxima exigencia. Para que pueda dar el máximo de sí, el técnico iniciaría un plan de dosificación, como ya sucedió en las anteriores temporadas con Cristiano Ronaldo.

El pasado curso, el jugador fue uno de los jugadores más destacados del conjunto blanco. Redondeó su gran temporada con una actuación estelar en el Mundial, donde guió a su selección hasta la final, en la que cayeron ante Francia. Su gran rendimiento fue reconocido con el The Best y el Balón de Oro, pero desde entonces no ha vuelto a alcanzar su máximo nivel.

La presente temporada de Modric, al igual que la del resto de sus compañeros, no ha estado a la altura de lo esperado. La sobrecarga de esfuerzo realizado el pasado curso puede ser una de las causas del agotamiento y el bajón mostrado esta campaña. De ahí que en el club se considere primordial comenzar a dosificarle en caso de que quiera continuar de blanco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias