El centrocampista atendió a los medios durante la concentración con la selección de Croacia

Modric: "Debo volver a ser el del Mundial"

Convocatoria del Real Madrid
Luka Modric, en un partido con el Real Madrid. (AFP)

Luka Modric atendió a los medios en la previa al enfrentamiento de este jueves ante Azerbayán, correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa 2020. El capitán de la selección de Croacia reconoce que debe parecerse más a la versión que ofreció en el pasado Mundial de Rusia. El croata aseguró además que no le falta motivación ni con Croacia ni con el Real Madrid

El jugador del Real Madrid, Luka Modric, se encuentra estos días concentrado con la selección de Croacia para disputar los dos encuentros de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 ante Azerbaiyán y Hungría. El centrocampista ha desvelado cuáles son sus retos futuros y ha reconocido que debe parecerse más a la versión que ofreció durante el pasado Mundial de Rusia, donde logró llevar a su selección a la final del torneo.

Luka Modric atendió a los medios antes del encuentro de esta noche ante Azerbayán, el primer compromiso de Croacia de cara a lograr el billete a la Eurocopa 2020 en esta fase de clasificación. El capitán de la selección subcampeona del mundo desveló cuáles eran los retos y el camino para afrontarlos.

"No es difícil motivarnos, no importa quién sea el rival. Cuando afronto un partido da igual el rival. Da lo mismo, el deseo es el mismo: ganar", reconoció Modric. "No dudamos del objetivo, que en este caso es hacer una buena Eurocopa. No me falta motivación ni aquí ni en el Madrid", comentó el centrocampista, que también reconoció haber vivido la "peor semana de su carrera" tras la eliminación de los blancos en Copa y Champions.

Un jarro de agua fría que refleja lo que es el fútbol moderno. "(El fútbol actual) no permite ningún tipo de relajación. Si no estás preparado desde el primer minuto, ya no puedes reaccionar", reflexionaba el futbolista más laureado de 2018.

"Todos quieren nuestra cabeza"

El croata ha acusado durante esta temporada el exceso de minutos tras el Mundial de Rusia. Un desgaste tanto físico como mental que le ha impedido rendir con su club y que ha terminado incidiendo en los resultados del equipo. Aunque el 10 blanco poco a poco va asemejándose a ese jugador que le hizo conquistar el Balón de Oro, el propio Modric reconoce que debe volver a ser el de antes. Una afirmación que se aplica a sí mismo y en general para todos sus compañeros de selección, consciente de que tras el papel hecho en Rusia ahora Croacia es el combinado a batir.

"Estamos listos y deseando hacer grandes partidos. Necesitamos empezar bien. De hecho, no podemos relajarnos porque todos quieren nuestra cabeza desde Rusia. Debemos volver a ser el del Mundial, yo el primero", aseguraba Modric.

El centrocampista buscará junto a los suyos los tres primeros puntos en la fase de clasificación para la Eurocopa ante Azerbaiyán esta noche. Cuatro días después se medirá ante Hungría.

Lo último en Deportes