Liga Santander: Valencia - Real Madrid

Zidane: «La próxima temporada no habrá debate en la portería»

Zidane repasó la previa del partido que medirá al Real Madrid ante el Valencia en Mestalla. El francés no quiso hablar del futuro de los jugadores

Ver vídeo
Iván Martín

Zinedine Zidane analizó ante los medios la previa del encuentro que enfrentará en Mestalla al Valencia y al Real Madrid. El galo aseguró que la próxima temporada no habrá debate con la portería y explicó que hasta final de la temporada no se hablará del futuro de los jugadores.

Rotaciones

“Decía después del partido ante el Huesca que vamos a tener cambios en Valencia y es lo que vamos a hacer, cambiar algunos jugadores y hacer un buen partido. El partido es muy bonito, de los que gustan jugar. Vamos a intentar hacer un buen partido incluso con un horario un poco tarde, pero no pasa nada”.

Luca Zidane

“No me cambia nada. A mí la gente que me conoce sabe que Luca está aquí por méritos propios. Es un jugador de esta plantilla, de este club desde hace 16 o 17 años, canterano. Podemos hablar de Carvajal, del debut de muchos jugadores aquí y Luca es uno de ellos. Luego la gente que opina y que quiere ir por el lado personal me da igual”.

Marcha de Varane

“No, además no lo quiero. No queremos. Es un jugador que es joven, son ocho años que está aquí, lo está haciendo bien. Son cosas de la vida, pero lo veo bien. A mí no me dijo nada. Luego, si tú sabes algo… Lo de fuera qué te voy a decir yo. Lo importante es lo que el jugador me dice a mí y de momento está en el mejor club del mundo. Ha ganado muchas cosas y lo veo bien”.

Limpieza en verano

“Es igual. Hay muchas cosas que se hablan para cambiar, lo que se hará… Y no hay que hablar. Hay que respetar a todos los jugadores que están aquí. Hablar de limpieza me parece una falta de respeto. Te voy a confirmar: cambios vamos a tener que hacer, pero no es el momento de hablar de eso. Vamos a tener tiempo para hablar de eso después”.

La portería

«Depende de los porteros que tenga el próximo año. De momento hay tres buenos porteros. No va a haber debate el próximo curso con la portería, va a estar bien claro. Vamos a acabar la temporada y prepararemos bien la próxima campaña».

Cambios

«Esto es la vida. Ganando tres Champions hay jugadores que juegan menos. No es que no cuente con un jugador, pero si hay cambios se lo tendré que decir a algún futbolista y debo ser sincero con él».

Plenos poderes

«Yo soy el entrenador, por lo que algo tengo que decir. Aquí hay una institución con gente importante y las cosas se hacen juntos. En el día a día soy el que tomo yo las decisiones».

Marcelo

«Es un jugador que ha jugado poco últimamente. Yo le quiero mucho. Como jugador lo que ha hecho aquí ha sido fenomenal. A Marcelo le vamos a necesitar siempre bien y le vamos a pedir más. A mí me encanta y quiero que juegue muchos más partidos de aquí hasta el final. No quitamos lo que ha hecho Reguilón, que también va a jugar».

Planificación de la temporada

«Yo hablo con el club de lo que queremos desde ya. Las cosas se harán públicas al final de temporada».

Nivel mental

«Nos está costando un poco y es natural. De todas formas son profesionales y jugadores que cuando entran al campo quieren ganar. Queremos acabar bien la temporada».

Pitos a Bale

«Yo sé que los pitos nunca son buenos. A mí también me pitaron. Hay que tener personalidad para eso y para aceptar todo lo que la gente quiere. Cuando las cosas iban bien la gente animaba y nos parecía bien. El futuro de Bale o de otros lo veremos cuando acabe la temporada».

Opciones de Liga

«Es muy difícil, pero vamos a pelear por estar lo más alto posible. En el fútbol puede pasar de todo, por eso tenemos que hacerlo bien. Queremos acabar bien».

Métodos de trabajo

«No creo haber cambiado. Lo que pensaba hace nueve meses lo pienso ahora. En ese sentido tengo ganas de hacer progresar al equipo. Cuando uno prepara un partido lo importante es saber qué puede hacer el adversario y nosotros. No ha cambiado nada. Lo que quiero es que este equipo mejore cada día y cada partido».

Varane

«No ha dicho nada de que se quiera ir. Evidentemente, quiero que se quede».

Lo último en Deportes

Últimas noticias