Liga de las Naciones: Suiza-España

La jugada de Gavi que desesperó a Suiza: sólo le pararon con patadas

Así fue la gran conducción, con sombrero incluido, con la que Gavi comenzó a sortear rivales en el Suiza-España de Liga de las Naciones

Resultado Suiza – España, en directo: partido de UEFA Nations League, hoy

Sarabia aprovechó la asistencia de Marcos Llorente para abrir el marcador

gavi
Gavi, durante el Suiza-España. (TVE)
Hugo Carrasco

Gavi volvió a ser titular con la Selección ante Suiza, consolidándose como intocable para Luis Enrique y dejó claro el porqué. El jugador del Barcelona sigue creciendo a pasos agigantados y durante el partido disputado en Ginebra dejó detalles de su inmensa calidad. Durante la primera parte, trató de sacar el balón desde el área con una conducción y lo logró. Hizo un sombrero para empezar y comenzó a sortear rivales. Sólo consiguieron pararle con una falta.

El mediocentro se ha convertido en una de las grandes promesas del fútbol español y con el equipo nacional está demostrando la gran proyección que tiene. Pero más allá de su capacidad para generar en ataque, el sevillano demostró que también sabe sacar con solvencia el balón desde atrás. Durante el encuentro de Liga de las Naciones contra el equipo helvético, hizo un auténtico jugadón con el que consiguió conducir el balón desde el área y avanzar varios metros. Los suizos tuvieron que pararle para que la acción no acabase en un contraataque peligroso de España.

El futbolista del Barça se ha convertido en un jugador indiscutible para Luis Enrique. Sorprendió su pronta convocatoria, después de haber disputado pocos partidos con el primer equipo culé, pero el jugador se ha ganado sobre el campo su presencia en cada una de las concentraciones. Sin ir más lejos, ante República Checa hizo su primer gol con España, convirtiéndose en el jugador más joven en la historia de la Selección en hacerlo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias