UEFA Nations League

Resultado Suiza – España, en directo: resumen y goles en el partido de UEFA Nations League, hoy

  • Actualizar
  • La selección española venció 0-1 a Suiza en Ginebra en el choque correspondiente a la jornada 3 de la fase de grupos de la UEFA Nations League. El solitario gol de Pablo Sarabia permite a los de Luis Enrique ganar su primer encuentro en esta ronda y llevarse así tres puntos importantísimos para el resto del torneo. Así te hemos contado en OKDIARIO en directo y en vivo online el resultado, goles y minuto a minuto de todo lo que ocurrió en este apasionante Suiza – España. 

    Suiza – España: resultado, resumen y goles

    Tres puntos vitales

    Con estos tres puntos la selección española coge la segunda plaza del grupo. Portugal, que se impuso por 2-0 a la República Checa lidera el cuadro y los checos están terceros con cuatro puntos. Suiza cierra esta primera vuelta como último clasificado con todos los encuentros perdidos.

    ¡Final!

    Termina el encuentro en Ginebra. España se lleva la victoria al imponerse por 0-1 a Suiza gracias al gol de Pablo Sarabia en la primera mitad. Tres puntos importantísimos para el combinado de Luis Enrique, que ha terminado sufriendo y pidiendo la hora.

    Minuto 90+3

    ¡La acaba de tener Suiza! Gran ocasión para los locales, que dispararon a puerta y hubo córner, pero el colegiado señaló el final del encuentro porque el tiempo se había cumplido y los dejó sin saque de esquina. Muchas protestas.

    Minuto 90+2

    Amarilla para Sow por una entrada sobre Carlos Soler.

    Minuto 90+1

    Saque de banda que Suiza sacó como un córner pero Pau Torres despejó bien. Luego volvió a centrar el combinado local y fue Azpilicueta el que despejó el cuero.

    Minuto 90

    ¡Se añaden 3 minutos al partido! 3 minutos de sufrimiento.

    Minuto 89

    Amarilla para Seferovic por protestar una falta que Suiza cometió sobre Koke.

    Minuto 88

    Último cambio de Suiza. Entra al campo Sow y se marcha Ricardo Rodríguez.

    Minuto 88

    Ahora el error fue de Diego Llorente, que se comió un balón. Menos mal que Azpilicueta tapó bien el disparo de Okafor.

    Minuto 87

    La que acaba de tener Suiza. Balón en largo de Sommer. Seferovic llega ante la salida de Unai Simón, que dejó la portería libre. El ex de la Real Sociedad se la dio a Embolo, que lo intentó con un disparo lejano pero el balón cogió demasiado efecto.

    Minuto 86

    Centro de Asensio que no pudo llegar a Ferran Torres. Despejó la bola la zaga suiza.

    Minuto 85

    Últimos cinco minutos del choque. Presiona más ahora Suiza y a España le cuesta más controlar el balón con comodidad.

    Minuto 82

    ¡¡A las manos de Sommer!! Asensio hizo la que le gusta, aunque partiendo desde la banda izquierda, lo que le obligó a chutar con su pierna mala, la derecha. El disparo del futbolista del Real Madrid fue centrado y la blocó el guardameta suizo.

    Minuto 80

    Doble cambio en Suiza. Se van Shaqiri y Akanji y entran Seferovic y Frei. También hay otro en España. Carlos Soler sustituye a un cansado Marcos Llorente.

    Minuto 79

    Sacó el córner España en corto y se pusieron a tocar en la medular, por lo que no hubo ningún centro al área.

    Minuto 78

    La pudo tener España, pero Marcos Alonso tardó demasiado en hacer un centro. Consiguió un córner España.

    Minuto 77

    Menos de un cuarto de hora para que concluya el partido y estamos en la recta final de un choque en el que España necesita los tres puntos como sea.

    Minuto 75

    Centro muy forzado de Suiza que despeja sin problemas Jordi Alba en el segundo palo.

    Minuto 73

    Dos cambios en el combinado español. Entran al campo Asensio y Koke y dejan el terreno de juego Álvaro Morata y Gavi.

    Minuto 71

    El balón está en el centro del campo la mayoría del tiempo. Hay muy pocos espacios para atacar, las defensas de ambos combinados están muy bien.

    Minuto 69

    Gran galopada de Morata, que se fue escorando metro a metro. La centró el delantero madrileño y Akanji la despejó con la cabeza antes de que la pelota llegase a Dani Olmo.

    Minuto 67

    Amarilla para Akanji por cometer una falta sobre Morata.

    Minuto 65

    ¡UYYYYY! Buena acción de España, aunque Marcos Llorente aprovechó un rechace para sacarse un disparo que cruzó en exceso.

    Minuto 63

    Doble cambio en Suiza. Se van Zuber y Aebischer y entran Steffen y Okafor.

    Minuto 62

    Primer cambio en la selección española. Ingresa al campo Dani Olmo y se retira Pablo Sarabia.

    Minuto 61

    Contra de España tras una pérdida de Cömert. Morata le robó el balón y se la dio a Morata, que estaba muy solo. Chutó desde el borde del área pero el balón se estrelló contra un rival.

    Minuto 60

    Amarilla para Shaqiri por una falta en tres cuartos de campo. La sacó en corto España y Jordi Alba acabó centrando, pero no le salió un buen centro y Suiza alejó el peligro de su área.

    Minuto 58

    La intensidad ha subido en el partido y los suizos están desfondándose para tratar de robarle el balón a España y generar alguna ocasión.

    Minuto 55

    Responde España con un disparo desde la media luna del área de Ferran Torres. Su lanzamiento fue muy centradito y Sommer lo atrapó.

    Minuto 54

    Contra de Suiza que termina con Embolo dándole un pase al hueco a Shaqiri. El ex del Liverpool la colgó y Unai pudo blocar la bola en el área. Cómo están ahora los suizos.

    Minuto 53

    ¡Detuvo Unai Simón! Cogió el balón Shaqiri en la banda y fue recortando hacia adentro hasta que, desde la frontal del área, probó suerte con un disparo. Su chut fue muy centrado y el guardameta del Athletic lo atrapó sin problemas.

    Minuto 51

    Otro córner para los suizos. Lo botó Shaqiri, como siempre, pero esta vez en corto. La acabó colgando Suiza pero Morata despejó el esférico en el primer palo.

    Minuto 50

    Nuevo saque de esquina a favor de Suiza. Lo puso Shaqiri al corazón del área y Pau Torres despejó bien de cabeza, aunque Unai Simón también había salido bien.

    Minuto 49

    Está presionando más Suiza ahora, obligando a España a tirar algún pelotazo en varias ocasiones.

    Minuto 47

    Balón muy largo de Marcos Llorente a Ferran Torres pero Cömert es más rápido y llega bien al cruce para cortar el pase.

    La segunda mitad

    ¡¡Arranca el segundo acto en Ginebra!! España saca de centro y por delante tenemos 45 minutos en los que la selección nacional tendrá que asegurar la victoria. No hay cambios en ningún combinado.

    El grupo

    Ahora mismo Portugal vence por 2-0 a la República Checa gracias a los goles de Joao Cancelo y de Gonçalo Guedes. Esta victoria situaría al combinado luso como líder en solitario de este grupo de la UEFA Nations League. España estaría en la segunda posición con cinco puntos y la República Checa serían terceros con cuatro unidades. Suiza continuaría siendo el farolillo rojo sin sumar ni un solo punto ahora que ya estamos en el ecuador de esta fase.

    Sin Raúl de Tomás

    Veremos si Luis Enrique hace cambios ahora en el descanso. Hay que recordar que uno de los futbolistas que no podrá participar en este encuentro ni en el del domingo contra la República Checa es Raúl de Tomás. El delantero del Espanyol abandonó la concentración por una infección y el asturiano no llamará a nadie para reemplazarle. Toda la información, pinchando en el siguiente enlace. 

    ¡Descanso!

    Se escucha el pitido y el colegiado señala el camino a vestuarios. España vence por 0-1 a Suiza gracias al solitario tanto de Pablo Sarabia.

    Minuto 45

    ¡Se añaden dos minutos al encuentro!

    Minuto 45

    Córner a favor de Suiza. Lo sacó Shaqiri y Cömert llegó a rematar ligeramente, pero se perdió por la línea de fondo.

    Minuto 42

    La defensa del combinado español está firmando un partido muy serio. En general en todas las líneas están bien, aunque la creación de oportunidades no está siendo muy buena en lo que vamos de partido.

    Minuto 39

    Centro de Suiza que corta Gavi y que saca del área haciendo un sombrerito a Shaqiri. Cuánta osadía tiene este chaval del Barça. Le tuvieron que parar con una falta en la que no hubo cartulina amarilla.

    Minuto 38

    Se duele sobre el verde Gavi tras un duro pisotón de Akanji que el colegiado no estimó ni como falta. Era una acción de amarilla.

    Minuto 36

    Nueva falta sobre Álvaro Morata, que le reclama al árbitro holandés que comience a sacar amarillas por la reiteración.

    Minuto 34

    Vaya balón pinchó Sarabia para después intentar poner un centro a Ferran Torres, pero Cömert estuvo rápido para despejar el cuero lejos del área.

    Minuto 33

    Sigue dominando el balón la selección española y los suizos se emplean para repeler el peligro. Después son incapaces de montar una contra con la que sorprender a los de Luis Enrique.

    Minuto 29

    ¡A las nubeeees! Gran combinación entre Sarabia y Jordi Alba que termina con un pase atrás del lateral, similar a los que le daba a Leo Messi, pero el disparo del atacante español se fue por encima del travesaño.

    Minuto 28

    Están cometiendo bastantes faltas los suizos para frenar las combinaciones de España.

    Minuto 26

    Sacó en corto España y presionó Suiza. Diego Llorente se resbaló con el balón pero desde el suelo fue capaz de evitar que un rival se lo robase y se metiese en el área con una selección que estaba descolocada.

    Minuto 25

    Falta lateral muy peligrosa para los suizos. La colgó Shaqiri al segundo palo sorprendiendo a todos los españoles. Embolo apareció solo pero su cabezazo fue bastante malo. Azpilicueta lo había dejado libre.

    Minuto 24

    Hermandad en las gradas. Los aficionados de ambas selecciones se ponen a hacer la ola para demostrar que esto es una auténtica fiesta de fútbol.

    Minuto 22

    Está muy participativo Marcos Llorente con la presión, ofreciéndose, desmarcándose. Hoy es la primera vez que el futbolista del Atlético de Madrid es titular en este parón de selecciones.

    Minuto 19

    Está combinando mucho mejor ahora Suiza con el balón, sin importarle mover el cuero de una banda a otra a la espera de encontrar algún espacio para acercarse al área de Unai Simón.

    Minuto 17

    Este gol obligará a Suiza a abrirse un poco más y también a arriesgar. Una derrota hoy le dejaría con pie y medio en la segunda división de la Nations League.

    Minuto 15

    Se estuvo revisando la jugada y finalmente, al tirar las líneas por un posible fuera de juego, se concede el gol a España.

    Minuto 13

    ¡GOOOOOOOOOOL DE ESPAÑAAAAAA! ¡GOOOOOOOOL DE SARABIAAAAA! Falló en la salida de balón Suiza. Ferran Torres la robó y se la dio a Llorente, que resistió ante una zancadilla antes de dar el pase de la muerte para que Pablo Sarabia haga el primer gol del encuentro. ¡Se adelanta España!

    Minuto 12

    Cuando la selección llega a zona de tres cuartos las líneas suizas se juntan demasiado y los espacios se reducen y son mínimos para poder combinar tanto como le gusta a los futbolistas del combinado español.

    Minuto 10

    Centro de Jordi Alba desde la banda izquierda que va directamente a los guantes de Sommer. Sacó rápidamente el guardameta suizo para montar la contra pero cortó bien España. Sarabia acabó colgando un balón y Morata, libre de marca, remató muy defectuosamente, por lo que el balón se fue a saque de puerta.

    Minuto 7

    Reclamó penalti Suiza por una posible mano de Pau Torres cuando pugnaba con Embolo por un balón. No se termina de apreciar claramente que toque el cuero con la mano y por ello, tras revisarse, se continuó con el juego.

    Minuto 6

    Tarjeta amarilla perdonada a Unai Simón, que despejó un balón a saque de banda y después fue a cogerla para evitar que sacasen rápido. Sólo una advertencia.

    Minuto 5

    Sigue monopolizando el control del balón España. Suiza no presiona en exceso y espera en el centro del campo a los futbolistas españoles.

    Minuto 4

    Esa falta lateral la colgó al área Pablo Sarabia, pero la defensa de Suiza la despejó en el punto de penalti.

    Minuto 3

    Falta peligrosa de Cömert sobre Álvaro Morata.

    Minuto 1

    Perdió rápidamente el balón la selección de Suiza y ya disfruta de la posesión del balón España Marcos Llorente intentó un centro desde el costado derecho pero la despejó Akanji.

    ¡Comienza el partido!

    Ya rueda el balón en Ginebra. Ambientazo en las gradas del Stade de Genève. Sacó de centro la selección suiza.

    5 minutos

    Los futbolistas ya se encuentran en los vestuarios terminándose de preparar y de recibir las últimas indicaciones por parte de sus seleccionadores. En breves instantes saltarán al verde, se sacarán las fotos, escucharán los himnos y harán el sorteo de saque. ¡Esto arranca en nada! Vaya Suiza – España tenemos por delante.

    La camiseta

    La selección española jugará -contra la República Checa- con una camiseta un tanto diferente. Los hombres de Luis Enrique se pondrán la elástica que usará el combinado femenino en la Eurocopa que se disputa este verano en Inglaterra. Con ella se trata de mandar un mensaje de ánimo a las jugadores de Jorge Vilda para que traten de ganar el torneo. Pincha aquí y descubre cómo son las camisetas. 

    La clasificación

    En estos momentos Portugal lidera el grupo con cuatro puntos, aunque está empatado con la República Checa. Ambas han empatado con España y han ganado a Suiza. Los de Luis Enrique sólo tienen dos unidades en su casillero, mientras que los suizos cuentan sus partidos por derrotas. Aquí tiene la clasificación al detalle de este grupo de la Nations League. 

    Busquets habla de todo

    En la rueda de prensa previa al Suiza – España habló Sergio Busquets, que no se mordió la lengua a la hora de responder a las preguntas de los periodistas. Las críticas a Eric García, la rebaja salarial en el Barça, el regreso de Piqué, Vicente del Bosque y muchos más temas fueron los tocados por el capitán de la selección españolas. Sus palabras, aquí. 

    Luis Enrique se rinde a Gavi

    Siguiendo con el tema Gavi, Luis Enrique se ha rendido totalmente al fútbol del joven futbolista del Barcelona. El asturiano ha querido destacar que el futbolista es bueno técnicamente a lo que suma un alarde de despliegue físico y también de gol. Todas las declaraciones del seleccionador de España, pinchando en este enlace. 

    El gol de Gavi

    Hemos nombrado el fallo de Eric García, pero también hay que quedarse con lo positivo. Y eso, entre otras cosas, fue el gol de Gavi, que lograba igualar la contienda al final de la primera mitad. Además, el del Barcelona se convierte en el jugador más joven en anotar con la selección española. ¡No te pierdas su gol!

    El error de Eric García

    Durante varios días no ha habido otro tema de conversación que el de Eric García. El defensa del Barcelona cometió un error que costó a España el segundo tanto frente a la República Checa y, pese a que Luis Enrique le ha apoyado, hoy se lo ha cargado del once inicial. Pincha aquí para ver el fallo del central. 

    Las notas

    España no pasó el otro día del 2-2 contra la República Checa en Praga. Gavi e Íñigo Martínez hicieron los goles en el encuentro en el que dos veces fueron por debajo en el marcador los hombres de Luis Enrique. Jugadores como Asensio comienzan a ganarse un hueco a las órdenes del asturiano. Repasa las notas y cómo jugaron los futbolistas de la selección española. Pincha en este enlace. 

    Cuentas pendientes

    La última vez que España y Suiza se enfrentaron fue en la Eurocopa que se disputó en la última Eurocopa. Fue en los cuartos de final y ambos conjuntos no pasaron del 1-1, aunque el gato al agua se lo llevaron los hombres de Luis Enrique en la tanda de penaltis para después caer eliminados a manos de Italia. Pincha aquí para leer la mejor previa. 

    Alineación de Suiza

    También conocemos el equipo con el que el combinado suizo tratará de imponerse a la selección española para lograr su primera victoria y abandonar el farolillo rojo del grupo. El once de Suiza es el siguiente: Sommer; Widmer, Akanji, Cömert, Ricardo Rodríguez; Xhaka, Aebischer, Freuler; Shaqiri, Embolo, Zuber.

    ¡Hay once de España!

    Luis Enrique ya ha anunciado la alineación con la que tratará de imponerse a Suiza en este partido de la tercera jornada de la liguilla de la UEFA Nations League. El técnico asturiano se carga a Eric García y Gavi vuelve a repetir en el once por tercera vez consecutiva en este parón internacional. Este es el once de España: Unai Simón; Azpilicueta, Llorente, Pau Torres, Alba; Busquets, Marcos Llorente, Gavi; Ferran Torres, Sarabia, Morata.

    Eric García

    Uno de los grandes debates que está sucediendo en torno a la selección española, más que los resultados, es Eric García. Hay un sector de los seguidores del combinado nacional no creen que tengan el nivel para que sea llamado por Luis Enrique, pero el seleccionador se ha encargado de cerrar el debate mostrando todo su apoyo al central del Barcelona, que previsiblemente podría ser titular hoy ante Suiza.

    Rotaciones

    Siguiendo la línea de los dos últimos partidos se espera una nueva rotación en el equipo de Luis Enrique Martínez. El seleccionador asturiano quiere seguir dándole minutos a todos los futbolistas a los que ha citado y el once podría parecerse más al que salió ante Portugal o hacer un mix entre las dos alineaciones que ha sacado en este parón internacional. Una de las posibilidades es que Gavi, que ha jugado de inicio en los dos choques, descanse.

    Partido decisivo

    ¡¡Muy buenas tardes a todos!! Bienvenidos a la retransmisión en directo y en vivo online del minuto a minuto del Suiza – España que corresponde a la jornada 3 de la fase de grupos de la UEFA Nations League. Hasta el momento los de Luis Enrique han sumado 2 puntos y se enfrentan a los suizos, que han perdido los dos encuentros que han jugado en esta fase. Veremos si hoy la selección es capaz de llevarse los 3 puntos del Stade de Genève.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias